ÍNDEX

Número 16

ISSN: 1139-5486

- Número complet


FILOSOFIA


1. La construcción social del sujeto mujeres. Aportes desde el feminismo postestructuralista para el estudio de la migración. Katia García p. 3

2. La neurociencia aplicada al estudio del género: ¿una nueva perspectiva? . Daniel V. Pallarés p. 17

3. Sistema de penas y medidas de seguridad tras las últimas reformas penales en España. Algunas consideraciones a propósito del debate parlamentario sobre la prisión perpetua revisable . David Eleuterio Balbuena p. 37


HISTÒRIA


4. Fiscalidad real y métodos de resistencia concejil: servicios extraordinarios en la Comunidad de Villa y Tierra de Ágreda para sufragar la guerra del Estrecho (1340) . Fernando López p. 65

5. Aproximació a l'estructura agrària d'un municipi valencià de secà: Cervera del Maestrat a la segona meitat del XVIII. Casto Sorlí p. 81

6. Acapulco, centro de comunicaciones: comercio, consumo y corrupción en los galeones de Manila de mediados del siglo XVII. José Miguel Herrera p. 103


EDUCACIÓ


7. Una aproximación a la vida de los equipos de aprendizaje cooperativo. Santiago Traver p. 121

8. Relat autobiogràfic: la pedagogia de les emocions a l’educació infantil. Diana Montserrat p. 135

9. La publicitat. Un recurs didàctic per a l’assignatura d’Història . Miquel Gonell p. 147

10. El cambio educativo y la mejora escolar. Paula Escobedo, Auxiliadora Sales y Joan Traver p. 159

11. Programación: en otoño voy a la escuela . Alicia Gil p. 173

12. L’escola rural de Benafigos: l’Olivera. Mireia Gonell i Miguel Àngel Martí p. 189

13. Comparativa entre dos sistemas educativos: Cuba vs España. Amparo Camarasa, Xelo Fenollosa, Àngel Roman Garcia, Mireia Gonell y Maite Mustieles p. 205

14. El click de la educación. Maria Consuelo Fenollosa, Àngel Roman Garcia, Mireia Gonell y Maite Mustieles p. 221

15. Cinco perspectivas de la educación: un único objetivo: educación. Félix Ramón Serra p. 229

16. Relación entre el estilo de aprendizaje y la elección de una carrera en estudiantes de la UJI. Vanesa Chust, María Dimulescu, Vicente M. Herrero y Vanesa Miravet p. 243

17. Conocer el funcionamiento del aula de comunicación y lenguaje en un centro de Educación Secundaria. Esther Nebot p. 255

18. Factores que favorecen la inserción laboral de personas con discapacidad en Castellón. . Esther Sánchez, Arecia Aguirre, Sonia Benages y María Jesús Palanques p. 265


COMUNICACIÓ


19. La consolidación de los programas de infoentretenimiento en el panorama televisivo español. Sara Ortells p. 279

20. El cortometraje de animación infográfica en Cataluña . Samuel Viñolo Locubiche p. 293

21. Periodismo, espejo y reflejo. Ricardo Nadal p. 305

22. El vestido, espacio semiótico. Escrituras de moda en tiempos de cultura audiovisual. Entre el cuerpo, los sentidos y la imagen. Laura López Belda p. 319

23. Las condiciones de legalidad y de privacidad en las redes sociales, una forma de comunicación. Gisela Vilar p. 329

24. Nuevas estrategias discursivas en la comunicación institucional española contra la violencia de género: hacia una publicidad preventiva. Leila Martínez p. 339

25. Uso de los tráileres cinematográficos en el cine actual. Marta Bonet, Lucía Navarro, Maite Forcadell y David Martínez p. 347

26. Marketing pro-guerra en México. Hermes Ulises Prieto p. 361


FILOLOGIA


27. El diario Mediterráneo durante la transición democrática. María Pareja Olcina p. 371

28. Miradas retrospectivas sobre el postismo y la poesía de Carlos Edmundo de Ory. José Rafael Mesado p. 373

29. La tradición clásica en la poesía de Juan Gil-Albert. Entre el mito y la voz comprometida. Mª Isabel Tudón p. 415

30. Sobre la musicalidad en Prosas profanas de Rubén Darío . Vicente José Nebot p. 437

31. Elements d’intertextualitat en la novel•la Purgatori de J. F. Mira. Sergi Serra p. 453

32. Aproximació pràctica a la teoria de l’argumentació lingüística. Enric Portalés p. 475

33. Product Presentations: a multimodal genre to be disclosed. Julia Valeiras p. 493

34. Gender Discrimination on the Labor Market: A CDA approach. Adelina Gherman p. 503

35. Teaching the four language skills from a communicative perspective: some pedagogical implications. Vicente Beltran p. 519

36. Metàfora, metonímia i lèxic del marc cognitiu de la mort en la poesia de Francisco de Quevedo i de Vicent Andrés Estellés: estudi comparatiu. Aina Monferrer p. 529

37. The business of football: linguistic analysis of the chairman’s statement. Álvaro Subero p. 545


TRADUCCIÓ


38. La expresión del movimiento en alemán y su traducción al español. Teresa Molés p. 561

39. Los géneros de especialidad: aplicación del proyecto GENTT en comunidades socio-profesionales. Nati Juste y Ana Muñoz p. 573

40. La traducción de documentos de transporte marítimo. Descripción de un campo profesional desde la ontología de Pierre Bourdieu. Antonio Guillot p. 589

41. La traducción de la oralidad en los textos dramáticos. El caso de Cat on a Hot Tin Roof. Helena Cebrián p. 605

42. La traducció per al sistema de les Nacions Unides. Propostes tecnològiques. Roser Sánchez i Susana Díaz p. 615

43. Estructura combinatoria de algunos términos de la cerámica industrial que designan los procesos. Ewelina Szpanelewska y Amparo Alcina p. 629

44. Análisis de los criterios de traducción de topónimos y gentilicios de los países de las Naciones Unidas al español y al catalán. . Marina Ferrari y Alba Borja Galán p. 645

45. La variación terminológica en la traducción jurada del rumano de certificados de nacimiento. Denisa Karla Anusca p. 1141


PSICOLOGIA EVOLUTIVA


46. Estudio comparativo sobre las proyecciones de futuro de la infancia en diferentes contextos sociales: Colombia-España. Sandra Milena Alvarán, Mónica García, José Manuel Gil, Antonio Caballer y Raquel Flores p. 667

47. Daños y transformaciones en el proyecto de vida de mujeres desplazadas en Colombia. Sandra Milena Alvarán, Mónica García, José Manuel Gil, Antonio Caballer y Raquel Flores p. 681

48. La evaluación de la inteligencia emocional: ¿autoinformes o pruebas de habilidad?. Alberto González, Jonathan Peñalver y Edgar Bresó p. 699

49. ¿Puede la inteligencia emocional predecir el bienestar en los equipos de trabajo?. Mª José Megías, Edgar Bresó y Alba Magallón p. 713

50. Inteligencia emocional y agresividad en adolescentes. Una revisión desde la aproximación educativa. . Alba Magallón, Edgar Bresó y Mª José Megías p. 723


PSICOLOGIA: INTERVENCIÓ SOCIAL I FAMILIAR


51. Rechazo entre iguales: una intervención para cambiar la tipología sociométrica del alumnado rechazado de 1º de primaria. Ghislaine Marande, Francisco Juan García, Ingrid Greta Mora y Inés Milián Rojas p. 737

52. Construcción de la Escala de evaluación del tipo y fase del maltratador (EETFM). Pilar Jara y Antonio Romero p. 751

53. Variables sociodemográficas relacionadas con la violencia de género en una muestra clínica (N=40). Mª Pilar Jara, Antonio Romero y Francisco Herrero p. 765

54. La relación maestro-alumno percibida por alumnado de primero de primaria. Francisco Juan García, Ingrid Greta Mora, Andrea Rubio, Isabel Pilar Galera y Amparo Ramón p. 781

55. La concienciación de la mediación dentro del centro penitenciario de Picassent. Leire López y Lidón Villanueva p. 795


PSICOLOGIA SOCIAL


56. ¿Qué prácticas organizacionales saludables son frecuentes en las empresas? Un estudio cualitativo. Hedy Acosta y Marisa Salanova p. 811

57. Similitud y contagio emocional en el trabajo: somos iguales pero…¿sentimos lo mismo? . Pedro Torrente, Marisa Salanova y Susana Llorens p. 827

58. Burnout en personal sanitario: validación de la escala MBI en México. Clara Ivette Hernández, Susana Llorens y Alma M. Rodríguez p. 837

59. ¿Afectan las emociones positivas colectivas en la resiliencia grupal?. Isabella Meneghel p. 847

60. Percepciones compartidas: cuando 1 y 2 son más que 3. Valeria Cruz y Marisa Salanova p. 861

61. La estructura factorial del crecimiento psicológico. Alejandro Sanín Posada p. 875


PSICOPATOLOGIA, SALUT I NEUROPSICOLOGIA


62. Dependencia de la nicotina y sistema motivacional apetitivo: un estudio psicofisiológico. Àngels Esteller, Pilar Segarra, Rosario Poy, Raúl López, Alicia Fonfría, Pablo Ribes, Carlos Ventura y Javier Moltó p. 891

63. Variabilidad de la tasa cardíaca (HRV) y regulación emocional. Alicia Fonfría, Rosario Poy, Pilar Segarra, Raúl López, Àngels Esteller, Carlos Ventura, Pablo Ribes y Javier Moltó p. 903

64. Evaluación de la psicopatía desde el modelo de los cinco factores de la personalidad. Pablo Ribes, Raúl López, Rosario Poy, Pilar Segarra, Àngels Esteller, Alicia Fonfría, Carlos Ventura y Javier Moltó p. 915

65. Sesgos atencionales en adictos a la cocaína. Carlos Ventura, Rosario Poy, Pilar Segarra, Raúl López, Àngels Esteller, Alicia Fonfría, Pablo Ribes y Javier Moltó p. 931

66. Relación entre las alteraciones estructurales y el deterioro cognitivo en pacientes con Esclerosis Múltiple. A. Javier Cruz, Antonio Belenguer, Ana Simón, Noelia Ventura y Cristina Forn p. 941

67. El papel de factores físicos y psicológicos en la calidad de vida de pacientes con FM. Eva del Río, Guadalupe Molinari, Yolanda Vizcaíno, Rocío Herrero, Ana Isabel Agustí y Azucena García p. 961

68. Cambios en el volumen regional de sustancia gris asociados al consumo de tabaco. Paola Fuentes, Alfonso Barrós, Víctor Costumero, Juan Carlos Bustamante, Patricia Rosell y César Ávila p. 973

69. Potenciando las emociones positivas y la activación comportamental en pacientes con fibromialgia mediante la utilización de nuevas tecnologías. Guadalupe Molinari, Yolanda Vizcaíno, Rocío Herrero, Eva del Río, Azucena García y Ana Isabel Agustí p. 989

70. Comparación de dosis altas de las metilxantinas cafeína y teofilina en efectos motores y ansiogénicos: estudio en modelos animales. Laura López Cruz, Marta Pardo, Alicia Dosda, John D. Salomone y Mercè Correa p. 1007

71. Estructura factorial de la escala de psicopatía LSRP y su relación con el modelo de personalidad de cinco factores. Laura Camacho, Laura Mezquita, Ana Viruela, Sígrid Gallego y Julio A. González p. 1027

72. Adaptación española del cuestionario de las conductas antinormativas de los amigos (DPS) en adolescentes. Sígrid Gallego, Ana Viruela, Laura Camacho, Laura Mezquita y Alberto González p. 1039

73. Desarrollo de una entevista diagnóstica para los trastornos adaptativos. Mar Molés, Soledad Quero, Sabrina Andreu, Cristina Botella y Rosa María Baños p. 1049

74. La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en el ámbito de los tratamientos psicológicos. Adriana Mira, Guadalupe Molinari, Azucena García, Mª Vicenta Navarro, Antonio Riera, Mª Ángeles Pérez, Ana I. Agustí y Cristina Botella p. 1071

75. La utilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) para la prevención de la depresión. Inés Moragrega, Carla Soler, Guadalupe Molinari, Adriana Mira, Sara Nebot, Mar Molés, Ana I. Agustí y Cristina Botella p. 1085

76. Relación entre inteligencia y funciones ejecutivas. Julio Alberto González, Sígrid Gallego, Laura Camacho, Ana M. Viruela y Laura Mezquita p. 1099

77. Aceptación y preferencia del uso de un dispositivo móvil para la evaluación de la fibromialgia. Ana I. Agustí, Rocío Herrero, Yolanda Vizcaíno, Guadalupe Molinari, Eva del Río y Cristina Botella p. 1111

78. Creencias sexuales disfuncionales en población joven femenina: resultados preliminares. Estefanía Ruiz, Ángel Enrique y Rafael Ballester p. 1125

Envíos recientes

Más


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Política general de seguridad de la información | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78