Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Morales, José Antonio
dc.date.accessioned2013-11-28T12:31:36Z
dc.date.available2013-11-28T12:31:36Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRodríguez Morales,José Antonio .Fracaso académico en la universidad: un estudio piloto a través de la complementación metodológica para el análisis de sus posibles causas.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.421-442ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/76606
dc.descriptionDissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)ca_CA
dc.description.abstractEl propósito general de la comucicacion es pretender aportar una visión aplicada sobre una de las grandes tareas pendientes de la Investigación educativa, a saber, la complementación metodológica y a la vez presentar las posibles causas del fracaso académico en estudiantes de enseñanza universitaria desde la visión del propio alumno. Los resultados muestran comportamientos diferenciales que pueden pasar inadvertidos al tratarse globalmente estos indicadores de fracaso académico. El análisis estadístico demuestra que pueden distinguirse dos elementos con diferente comportamiento en relación a: Por un lado, los aspectos académicos que se consideran importantes, como son: los contenidos impartidos en las asignaturas. Mientras que por otro lado, en el caso particular de asignaturas de bajo rendimiento académico, el contenido no aparece como determinante. Este segundo elemento, parece traer sus propias variables en sí que las diferencian del resto de la titulación, como es el esfuerzo personal para aprobar. Estos datos coinciden con los resultados del análisis de la entrevista en profundidad.ca_CA
dc.description.abstractThe general purpose of the comunication is giving a vision about the important remaining tasks on the Educative Investigation, so that methodological complementation and the presentation of possible causes of the academic failure with students al university from their own point of view. The results show differential behaviors which may go unnoticed when they are treated on the whole. The statistic analyzes show that there may be two elements with a different behavior related to: On the one hand, the academic aspects that are considered important like the contents taught in the different subjects. On the other hand, in the particular case of subjects with a low academic efficiency and the content is not determinant. This second element seems to have their own variables that unlike the rest of the titulation like the personal effort to pass. These data coincide with the resultants of the analysis of the interview in a deeply way.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 17,2012ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectEvaluación de alumnosca_CA
dc.subjectMétodos pedagógicosca_CA
dc.subjectFracaso académicoca_CA
dc.subjectFracaso universitarioca_CA
dc.subjectEvaluation of studentsca_CA
dc.subjectPedagogical methodsca_CA
dc.subjectAcademic failureca_CA
dc.subjectUniversity failureca_CA
dc.titleFracaso académico en la universidad: un estudio piloto a través de la complementación metodológica para el análisis de sus posibles causasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.26
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/