Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscobedo Peiro, Paula
dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.authorTraver-Martí, Joan Andrés
dc.date.accessioned2013-11-28T11:54:55Z
dc.date.available2013-11-28T11:54:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationEscobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Mª Auxiliadora; Traver Martí, Joan A.Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaide.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.355-368ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/76559
dc.descriptionDissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)ca_CA
dc.description.abstractLa presente comunicación parte de un proyecto de tesis doctoral que estudia la realidad de un centro educativo en su proceso de transformación hacia el modelo intercultural inclusivo. El problema de investigación viene determinado por la necesidad de llevar los cambios de este modelo a la realidad de las aulas de la escuela. Con el objetivo de favorecer la transformación de prácticas de enseñanza tradicionales en prácticas inclusivas. En dicho estudio, nos centramos en el seminario de formación que realizó el profesorado del centro y en las prácticas de aula observadas para conocer como se fueron transformando las prácticas docentes en el centro. Obteniendo como resultados la incorporación de prácticas de innovación educativa en gran parte de las aulas de la escuela. Como conclusiones, destacamos que el replanteamiento sobre las prácticas de aula en algunos casos promovió cambios en las concepciones pedagógicas de algunos docentes.ca_CA
dc.description.abstractThis communication part of a project that studying the reality of a school in the process of transformation towards inclusive intercultural model. The problem research is determined by the need for changes this model to the reality of the classrooms of the school. With the aim of promote the transformation of traditional teaching practices inclusive practices. In this study, we focus on the seminar training conducted by the faculty of the school and classroom practices observed for such practices were transformed teachers at the center. Data analysis showed the incorporation of innovative educational practices in many of the classrooms of the school. Our conclusion is that the reconsideration of the classroom practices in some cases promoted changes in conceptions teaching of some teachers.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 17,2012ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectModelo interculturalca_CA
dc.subjectComunidades de aprendizajeca_CA
dc.subjectCommunauté d'apprentissageca_CA
dc.subjectComunitat d’aprenentatgeca_CA
dc.subjectLearning Communitiesca_CA
dc.subjectAcción colaborativaca_CA
dc.subjectParticipación de las familiasca_CA
dc.subjectIntercultural modelca_CA
dc.subjectTeacher collaborationca_CA
dc.titleHacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaideca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.22
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/