Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaide
dc.contributor.author | Escobedo Peiro, Paula | |
dc.contributor.author | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.contributor.author | Traver-Martí, Joan Andrés | |
dc.date.accessioned | 2013-11-28T11:54:55Z | |
dc.date.available | 2013-11-28T11:54:55Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Escobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Mª Auxiliadora; Traver Martí, Joan A.Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaide.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.355-368 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/76559 | |
dc.description | Dissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012) | ca_CA |
dc.description.abstract | La presente comunicación parte de un proyecto de tesis doctoral que estudia la realidad de un centro educativo en su proceso de transformación hacia el modelo intercultural inclusivo. El problema de investigación viene determinado por la necesidad de llevar los cambios de este modelo a la realidad de las aulas de la escuela. Con el objetivo de favorecer la transformación de prácticas de enseñanza tradicionales en prácticas inclusivas. En dicho estudio, nos centramos en el seminario de formación que realizó el profesorado del centro y en las prácticas de aula observadas para conocer como se fueron transformando las prácticas docentes en el centro. Obteniendo como resultados la incorporación de prácticas de innovación educativa en gran parte de las aulas de la escuela. Como conclusiones, destacamos que el replanteamiento sobre las prácticas de aula en algunos casos promovió cambios en las concepciones pedagógicas de algunos docentes. | ca_CA |
dc.description.abstract | This communication part of a project that studying the reality of a school in the process of transformation towards inclusive intercultural model. The problem research is determined by the need for changes this model to the reality of the classrooms of the school. With the aim of promote the transformation of traditional teaching practices inclusive practices. In this study, we focus on the seminar training conducted by the faculty of the school and classroom practices observed for such practices were transformed teachers at the center. Data analysis showed the incorporation of innovative educational practices in many of the classrooms of the school. Our conclusion is that the reconsideration of the classroom practices in some cases promoted changes in conceptions teaching of some teachers. | ca_CA |
dc.format.extent | 14 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca nº 17,2012 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofía | ca_CA |
dc.subject | Philosophy | ca_CA |
dc.subject | Philosophie | ca_CA |
dc.subject | History | ca_CA |
dc.subject | Histoire | ca_CA |
dc.subject | Historia | ca_CA |
dc.subject | Ciències de la comunicació | ca_CA |
dc.subject | Communication Sciences | ca_CA |
dc.subject | Sciences de la Communication | ca_CA |
dc.subject | Ciencias de la comunicación | ca_CA |
dc.subject | Filología | ca_CA |
dc.subject | Philologie | ca_CA |
dc.subject | Philology | ca_CA |
dc.subject | Traducció i Interpretació | ca_CA |
dc.subject | Translation and Interpretation | ca_CA |
dc.subject | Traduction et interprétation | ca_CA |
dc.subject | Traducción e Interpretación | ca_CA |
dc.subject | Modelo intercultural | ca_CA |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Communauté d'apprentissage | ca_CA |
dc.subject | Comunitat d’aprenentatge | ca_CA |
dc.subject | Learning Communities | ca_CA |
dc.subject | Acción colaborativa | ca_CA |
dc.subject | Participación de las familias | ca_CA |
dc.subject | Intercultural model | ca_CA |
dc.subject | Teacher collaboration | ca_CA |
dc.title | Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaide | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.22 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |