Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrés Cruz, Verónica
dc.date.accessioned2013-11-28T10:34:58Z
dc.date.available2013-11-28T10:34:58Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAndrés Cruz, Verónica .Inteligencia Emocional y Bienestar Subjetivo: un estudio en adolescentes.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.229-242ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/76551
dc.descriptionDissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)ca_CA
dc.description.abstractEn el presente estudio se pretende conocer la relación existente entre la Inteligencia Emocional (IE) y el Bienestar Subjetivo (BS), para saber si los adolescentes con mayor Inteligencia Emocional muestran un mayor Bienestar Subjetivo. Para ello, se ha aplicado el test MSCEIT para medir la IE y el test EBP para medir el Bienestar Subjetivo, estos han sido aplicados a 40 alumnos/as que cursan primer curso de Bachillerato. Los análisis estadísticos utilizados para dar respuesta a las hipótesis planteadas, han sido: descriptivos de las escalas para ambos test, comparación de medias y análisis correlacional entre ambos test. Además, plasmamos las diferencias entre género para ambos test. Los resultados obtenidos, en relación al objetivo planteado, nos muestran que no existe una clara influencia entre el nivel de IE y el BS. Otro aspecto importante obtenido es el análisis del BS y la IE por separado. En el caso del BS, vemos como es bajo para nuestros participantes. Esto se debe a la etapa de incertidumbre en la que se encuentran ya que, en esta etapa aparecen las primeras dudas en cuanto a su futuro académico y laboral, lo que puede desencadenar en estados de rumiación, baja autoestima, y como consecuencia puede producir un bajo bienestar. Por el contrario, en la IE obtenemos altas puntuaciones para su edad, hecho positivo para el alumnado. Estos resultados pueden ser de gran importancia para el ámbito educativo, ya que con frecuencia se ponen en práctica programas para fomentar el bienestar y la IE, en los que no se obtienen los resultados esperados.ca_CA
dc.description.abstractIn the present study aims to determine the relationship between Emotional Intelligence (EI) and Subjective Well-Being (BS ) to whether adolescents with higher Emotional Intelligence show Subjective Well more . This has been applied to test the MSCEIT EI measure and test to measure EBP Subjective Well , these have been 40 students applied / enrolled as first year of high school . the statistical analysis used to answer the hypotheses raised, were: descriptive scales for both tests , comparison of means and correlation analysis between both tests . Furthermore, we capture the differences between gender for both tests . the results obtained in relation to the stated objective , we show that there is a clear influence between the level of IE and BS . another aspect important is the analysis of the obtained BS and IE separately. For the BS , we see for our participants is low . This is due to the uncertainty stage found since, at this stage are the first doubts about their academic and future employment, that states may trigger rumination , low self esteem , and as a result it can produce a low -being. By contrast , in IE get the highest scores for their age , made positive for I students. These results may be of great importance for the educational field , as they often are implemented programs to promote the welfare and EI , which are not obtained the expected results.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 17,2012ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectInteligencia Emocionalca_CA
dc.subjectBienestar Subjetivoca_CA
dc.subjectAdolescentesca_CA
dc.subjectGéneroca_CA
dc.subjectMSCEITca_CA
dc.subjectEBPca_CA
dc.subjectEmotional Intelligenceca_CA
dc.subjectSubjective Wellca_CA
dc.subjectSubjective wellbeingca_CA
dc.subjectGenderca_CA
dc.subjectIntelligence émotionnelleca_CA
dc.titleInteligencia Emocional y Bienestar Subjetivo: un estudio en adolescentesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.14
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/