Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Aldeguer, Santiago
dc.date.accessioned2013-04-15T12:52:38Z
dc.date.available2013-04-15T12:52:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/61225
dc.description.abstractIn recent years there have been significant changes in the value of the school, the phenomena of globalization and migration have led to increasing multiculturalism in schools, claiming to develop a greater emotional competence among students. This work is based on the value of music as a resource for teaching a country’s own culture and to facilitate the inclusion of immigrant and native students, which is represented in the intervention program we designed called: dum-dum. We focus on the societal role of musical rhythm, as well as its potential to help the inclusion of multicultural school groups, by teaching the values of coexistence. In this research we present some practical activities used in a pilot project to work in primary social inclusion developed in twelve public schools in Madrid where we carry out our study.ca_CA
dc.description.abstractEn estos últimos años se han producido cambios significativos en el valor de la escuela. La globalización y los fenómenos migratorios, han provocado una multiculturalidad cada vez más acusada en el ámbito escolar, que reclama desarrollar una mayor competencia emocional entre alumnos. La presente investigación se basa en la utilidad de la música como recurso para enseñar la cultura propia, y para facilitar la inclusión del alumnado inmigrante, que queda representado en el programa de intervención que hemos diseñado y denominado: dum-dum3. Nos centramos en la función social que desempeña el ritmo musical, así como en sus potencialidades para ayudar a la inclusión en colectivos escolares multiculturales, mediante la enseñanza de valores de convivencia. Presentaremos algunas actividades prácticas utilizadas en un proyecto piloto para trabajar la inclusión social en primaria, que fue desarrollado en doce colegios públicos de Madrid con el objetivo de validar el programa de intervención.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.relation.isPartOfDedica. Revista de Educação e Humanidades, nº 2, 2012ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectmusical rhythmca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectinclusionca_CA
dc.subjectelementary schoolca_CA
dc.subjectritmo musicalca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectescuela primariaca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.titleDUM-DUM: un programa diseñado para los problemas de inclusión a través del ritmo musicalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://hum742.ugr.es/media/grupos/HUM742/cms/DEDiCA%20Nº%202%20EN%20LINEA_.pdfca_CA


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem