Sistemas de gestión de la calidad y desempeño: importancia de las prácticas de gestión del conocimiento y de I+D
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: CAMISON, CESAR; Boronat-Navarro, Montserrat; Villar López, Ana; Puig-Denia, Alba
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8645
comunitat-uji-handle3:10234/8646
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Sistemas de gestión de la calidad y desempeño: importancia de las prácticas de gestión del conocimiento y de I+DFecha de publicación
2009Editor
Academia Europea de Dirección y Economía de la EmpresaISSN
1019-6838Cita bibliográfica
Revista europea de dirección y economía de la empresa (2009), vol. 18, no. 1, 123-134Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.aedem-virtual.com/sites/default/files/181123.pdfPalabras clave / Materias
Gestión de la calidad | Gestión del conocimiento | Gestión de la investigación y el desarrollo | Desempeño | Total quality management | Knowledge management | Research and development management | Performance | Total quality management | Knowledge management | Qualitat total | Gestió del coneixement
Resumen
En este trabajo se estudia la influencia de la implantación de sistemas de gestión de la calidad en la adopción de prácticas de gestión del conocimiento y de la gestión de la I+D y, a su vez, los efectos individuales ... [+]
En este trabajo se estudia la influencia de la implantación de sistemas de gestión de la calidad en la adopción de prácticas de gestión del conocimiento y de la gestión de la I+D y, a su vez, los efectos individuales y conjuntos de los distintos tipos de prácticas de gestión sobre el desempeño. A través de un modelo de ecuaciones estructurales y utilizando la metodología Partial Least Squares (PLS), se demuestra que los sistemas de gestión de la calidad integrados con la gestión del conocimiento y de gestión de I+D son elementos fundamentales que aseguran una mejora de los resultados empresariales. [-]
This paper analyzes the influence of the implementation of Quality Management on the adoption of know- ledge and R&D management practices and also the individual and joint effects of de distinct types of management ... [+]
This paper analyzes the influence of the implementation of Quality Management on the adoption of know- ledge and R&D management practices and also the individual and joint effects of de distinct types of management practices on performance. Through a structural equations model and using the Partial Least Squares (PLS) methodology it is demonstrated that Quality Management systems integrated with knowledge and R&D management are crucial aspects that ensure an improvement on firm’s performance [-]
Derechos de acceso
© Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (permís de l'editorial per correu electrònic el 1-6-11)
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EMP_Articles [453]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Gestión medioambiental de la sección ELCANO de la Facultad de Economía y Empresa (UPV/EHU): Análisis y prospuesta del modelo
Aguirre Aguirre, María Universitat Jaume I (2019-07-02)El cambio hacia una sociedad más sostenible ha comenzado. Las universidades, tractoras y formadoras de los profesionales del futuro, han de asumir un papel relevante como dinamizadores y líderes de este cambio. Sin ... -
La importancia del conocimiento y su gestión en las organizaciones
Ferrer Rama, Paula Universitat Jaume I (2014-09-29)El estudio desarrollado a continuación pretende introducirnos en el ámbito de la Gestión del Conocimiento. El conocimiento es la base de creación del ser humano y eso incluye a las organizaciones. Éstas crecen y se ... -
La gestión de crisis corporativa frente a la aparición de las redes sociales
Mascarell Ascó, Víctor Universitat Jaume I (2014)Una crisis para una organización supone un gran desafío para la misma pudiendo llegar a desestabilizarla completamente. Varios han sido los autores que a lo largo de los años han tratado la gestión de crisis corporativa, ...