Sistemas de gestión de la calidad y desempeño: importancia de las prácticas de gestión del conocimiento y de I+D
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: CAMISON, CESAR; Boronat-Navarro, Montserrat; Villar López, Ana; Puig-Denia, Alba
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8645
comunitat-uji-handle3:10234/8646
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Sistemas de gestión de la calidad y desempeño: importancia de las prácticas de gestión del conocimiento y de I+DDate
2009Publisher
Academia Europea de Dirección y Economía de la EmpresaISSN
1019-6838Bibliographic citation
Revista europea de dirección y economía de la empresa (2009), vol. 18, no. 1, 123-134Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.aedem-virtual.com/sites/default/files/181123.pdfSubject
Gestión de la calidad | Gestión del conocimiento | Gestión de la investigación y el desarrollo | Desempeño | Total quality management | Knowledge management | Research and development management | Performance | Total quality management | Knowledge management | Qualitat total | Gestió del coneixement
Abstract
En este trabajo se estudia la influencia de la implantación de sistemas de gestión de la calidad en la adopción de prácticas de gestión del conocimiento y de la gestión de la I+D y, a su vez, los efectos individuales ... [+]
En este trabajo se estudia la influencia de la implantación de sistemas de gestión de la calidad en la adopción de prácticas de gestión del conocimiento y de la gestión de la I+D y, a su vez, los efectos individuales y conjuntos de los distintos tipos de prácticas de gestión sobre el desempeño. A través de un modelo de ecuaciones estructurales y utilizando la metodología Partial Least Squares (PLS), se demuestra que los sistemas de gestión de la calidad integrados con la gestión del conocimiento y de gestión de I+D son elementos fundamentales que aseguran una mejora de los resultados empresariales. [-]
This paper analyzes the influence of the implementation of Quality Management on the adoption of know- ledge and R&D management practices and also the individual and joint effects of de distinct types of management ... [+]
This paper analyzes the influence of the implementation of Quality Management on the adoption of know- ledge and R&D management practices and also the individual and joint effects of de distinct types of management practices on performance. Through a structural equations model and using the Partial Least Squares (PLS) methodology it is demonstrated that Quality Management systems integrated with knowledge and R&D management are crucial aspects that ensure an improvement on firm’s performance [-]
Rights
© Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (permís de l'editorial per correu electrònic el 1-6-11)
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EMP_Articles [459]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión medioambiental de la sección ELCANO de la Facultad de Economía y Empresa (UPV/EHU): Análisis y prospuesta del modelo
Aguirre Aguirre, María Universitat Jaume I (2019-07-02)El cambio hacia una sociedad más sostenible ha comenzado. Las universidades, tractoras y formadoras de los profesionales del futuro, han de asumir un papel relevante como dinamizadores y líderes de este cambio. Sin ... -
À la recherche du lexique de la gestion hôtelière: de la magdalena de Proust a la WebQuest
Sanz-Gil, Mercedes; Baynat Monreal, Maria Elena Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Filología Francesa (2020)Este artículo describe el proceso de creación y diseño de una serie de actividades destinadas al aprendizaje del léxico de la gestión hotelera en lengua francesa en contexto profesional. El ... -
Merco & RepTrak Estudio de variables de medición y gestión para la aproximación metodológica en Pymes
Pallarés Renau, María Universitat Jaume I (2015-07-24)En los últimos tiempos gestión y medición de reputación parecen imposibles de disociar, pues “hacer tangible lo intangible” se ha convertido en objetivo primordial para la puesta en valor de la gestión estratégica de la ...