Estudio de la eficacia académica de las medidas específicas de Atención a la Diversidad desde la percepción de los implicados
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Moliner Miravet, Lidón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Estudio de la eficacia académica de las medidas específicas de Atención a la Diversidad desde la percepción de los implicadosFecha de publicación
2010Editor
Servicio de Publicaciones de la Universidad de NavarraISSN
1578-7001Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/4583Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
This work focuses on the contextual analysis of the teachers and students experiences from two Secondary schools in Castellon, on specific measures to attend diversity. The two case studies give voice to those concerned ... [+]
This work focuses on the contextual analysis of the teachers and students experiences from two Secondary schools in Castellon, on specific measures to attend diversity. The two case studies give voice to those concerned about the effectiveness of these specific programs. The results confirm that the valoration of these measures is influenced by organizational factors, and question them as generalizable measures. More inclusive and intercultural alternatives are proposed to overcome the contradictions of the current model. [-]
El presente trabajo se centra en el análisis contextualizado de las experiencias del profesorado y alumnado de dos Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Castellón, sobre las medidas específicas de ... [+]
El presente trabajo se centra en el análisis contextualizado de las experiencias del profesorado y alumnado de dos Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Castellón, sobre las medidas específicas de atención a la diversidad. Los dos estudios de caso dan voz a los implicados acerca de la eficacia de estos programas específicos. Los resultados confirman que la valoración de estas medidas está condicionada por factores organizativos, y se cuestionan como medidas generalizables. Se proponen alternativas más inclusivas e interculturales que superen las contradicciones del modelo educativo actual. [-]
Publicado en
Estudios sobre educación, Vol. 19 (2010), p. 119-137Derechos de acceso
© Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [500]