Estudio de la eficacia académica de las medidas específicas de Atención a la Diversidad desde la percepción de los implicados
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Moliner Miravet, Lidón
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Estudio de la eficacia académica de las medidas específicas de Atención a la Diversidad desde la percepción de los implicadosDate
2010Publisher
Servicio de Publicaciones de la Universidad de NavarraISSN
1578-7001Type
info:eu-repo/semantics/articleVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
This work focuses on the contextual analysis of the teachers and students experiences from two Secondary schools in Castellon, on specific measures to attend diversity. The two case studies give voice to those concerned ... [+]
This work focuses on the contextual analysis of the teachers and students experiences from two Secondary schools in Castellon, on specific measures to attend diversity. The two case studies give voice to those concerned about the effectiveness of these specific programs. The results confirm that the valoration of these measures is influenced by organizational factors, and question them as generalizable measures. More inclusive and intercultural alternatives are proposed to overcome the contradictions of the current model. [-]
El presente trabajo se centra en el análisis contextualizado de las experiencias del profesorado y alumnado de dos Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Castellón, sobre las medidas específicas de ... [+]
El presente trabajo se centra en el análisis contextualizado de las experiencias del profesorado y alumnado de dos Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Castellón, sobre las medidas específicas de atención a la diversidad. Los dos estudios de caso dan voz a los implicados acerca de la eficacia de estos programas específicos. Los resultados confirman que la valoración de estas medidas está condicionada por factores organizativos, y se cuestionan como medidas generalizables. Se proponen alternativas más inclusivas e interculturales que superen las contradicciones del modelo educativo actual. [-]
Is part of
Estudios sobre educación, Vol. 19 (2010), p. 119-137Rights
© Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [500]