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Comunicación y turismo sostenible. La emergencia de la innovación durante la tarea de diseño
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
El desarrollo sostenible y la responsabilidad social se han convertido en requisitos de la política global de la empresa, al objeto de preservar el entorno, incluso en el sector turístico. Esta evolución implica profundas ...
Visibilidad y recuerdo del product placement en videojuegos
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
Este estudio analiza la visibilidad que tiene la publicidad insertada a modo de
product placement en los videojuegos. Para ello se ha realizado una investigación
cualitativa experimental mediante la tecnología de eye ...
La localización como factor clave en el proceso de desarrollo de un videojuego
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
Los videojuegos se han convertido en el producto de ocio electrónico por excelencia.
En la actualidad, el mercado ha llegado a superar a grandes industrias
como la del cine o la música y se ha convertido en un fenómeno ...
Editorial
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
Editorial
Claves creativas de la iluminación en los videojuegos. Una propuesta metodológica para el entendimiento de la luz en los entornos tridimensionales lúdicos
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
A lo largo de la historia de la cultura visual el simbolismo y la capacidad evocativa de la luz se ha empleado para crear atmósferas con las que envolver al público y con las que enriquecer las narraciones en manifestaciones ...
Número 9 completo: Videojuegos y ocio digital interactivo
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
Número completo de la revista
«¿La vida empieza o acaba con el matrimonio?»: Amor, diseño de ética y libertad dirigida en Catherine
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
La preocupación por la ética es una de las tendencias más destacadas del diseño
contemporáneo de videojuegos, con obras como la trilogía Mass Effect
(Bioware, 2007-2012), This War of Mine (11 Bit Studios, 2014), Democracy ...
La gastronomía como Industria Creativa en un contexto digital. Análisis de webs y redes sociales de los restaurantes españoles con estrella Michelin
(2015-11)
En los últimos años es evidente el éxito creciente de la gastronomía, no sólo
como mercado económico sino también desde una perspectiva comunicativa.
Entendida como una Industria Creativa, la gastronomía está adquiriendo ...
La convergencia del cine con la televisión: esquemas de producción, financiación por las cadenas privadas, trasvases profesionales
(2015-11)
Sin duda, el cine ha sido el gran signo cultural del siglo xx en todo el mundo.
Pero estamos en un siglo nuevo y el cine mundial padece muchos problemas.
Puede que sean síntomas de crecimiento, puede que de vejez: la ...
La exhibición cinematográfica española: una industria en recesión
(2015-11)
La exhibición española logró situarse desde mediados de la década de los noventa
hasta el año 2005 como una de las industrias más desarrolladas de la Unión
Europea, aunque excesivamente ligada al boom inmobiliario. Pero ...