Relatos de vida de profesorado LGTBIQ+ en la formación docente
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Moliner Miravet, Lidón; Sanahuja Ribés, Aida; Cantos Aldaz, Francisco Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Relatos de vida de profesorado LGTBIQ+ en la formación docenteFecha de publicación
2022-06Editor
ASOCIACION THE CONVERSATION ESPAÑAISSN
2201-5639Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://theconversation.com/relatos-de-vida-de-profesorado-lgtbiq-en-la-formacio ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La falta de formación del profesorado en temas relacionados con la diversidad sexo-genérica y familiar es una realidad. La mitad de las universidades españolas no contemplan formación sobre esta temática en los planes ... [+]
La falta de formación del profesorado en temas relacionados con la diversidad sexo-genérica y familiar es una realidad. La mitad de las universidades españolas no contemplan formación sobre esta temática en los planes de estudio. De las instituciones restantes, únicamente dos universidades abordan la temática en asignaturas específicas, sin embargo, ambas materias son optativas.
Este carácter no obligatorio es un factor limitante ya que no todo el alumnado lleva a cabo dicha formación.
Diferentes estudios señalan cómo, sin esta formación, el profesorado se siente inseguro e incómodo a la hora de abordar estos temas.
Además, esta formación reduce los prejuicios del profesorado en relación a la orientación sexual e identidad o expresión de género y fomenta actitudes de apoyo y comprensión hacia el alumnado LGTBIQ+. [-]
Publicado en
The Conversation, (2022)Entidad financiadora
Universitat Jaume I
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [310]