Relatos de vida de profesorado LGTBIQ+ en la formación docente
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Relatos de vida de profesorado LGTBIQ+ en la formación docenteDate
2022-06Publisher
ASOCIACION THE CONVERSATION ESPAÑAISSN
2201-5639Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://theconversation.com/relatos-de-vida-de-profesorado-lgtbiq-en-la-formacio ...Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
La falta de formación del profesorado en temas relacionados con la diversidad sexo-genérica y familiar es una realidad. La mitad de las universidades españolas no contemplan formación sobre esta temática en los planes ... [+]
La falta de formación del profesorado en temas relacionados con la diversidad sexo-genérica y familiar es una realidad. La mitad de las universidades españolas no contemplan formación sobre esta temática en los planes de estudio. De las instituciones restantes, únicamente dos universidades abordan la temática en asignaturas específicas, sin embargo, ambas materias son optativas.
Este carácter no obligatorio es un factor limitante ya que no todo el alumnado lleva a cabo dicha formación.
Diferentes estudios señalan cómo, sin esta formación, el profesorado se siente inseguro e incómodo a la hora de abordar estos temas.
Además, esta formación reduce los prejuicios del profesorado en relación a la orientación sexual e identidad o expresión de género y fomenta actitudes de apoyo y comprensión hacia el alumnado LGTBIQ+. [-]
Is part of
The Conversation, (2022)Funder Name
Universitat Jaume I
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PDCSLL_Articles [311]