Relatos de vida de profesorado LGTBIQ+ en la formación docente
Impacte
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Relatos de vida de profesorado LGTBIQ+ en la formación docenteData de publicació
2022-06Editor
ASOCIACION THE CONVERSATION ESPAÑAISSN
2201-5639Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://theconversation.com/relatos-de-vida-de-profesorado-lgtbiq-en-la-formacio ...Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
La falta de formación del profesorado en temas relacionados con la diversidad sexo-genérica y familiar es una realidad. La mitad de las universidades españolas no contemplan formación sobre esta temática en los planes ... [+]
La falta de formación del profesorado en temas relacionados con la diversidad sexo-genérica y familiar es una realidad. La mitad de las universidades españolas no contemplan formación sobre esta temática en los planes de estudio. De las instituciones restantes, únicamente dos universidades abordan la temática en asignaturas específicas, sin embargo, ambas materias son optativas.
Este carácter no obligatorio es un factor limitante ya que no todo el alumnado lleva a cabo dicha formación.
Diferentes estudios señalan cómo, sin esta formación, el profesorado se siente inseguro e incómodo a la hora de abordar estos temas.
Además, esta formación reduce los prejuicios del profesorado en relación a la orientación sexual e identidad o expresión de género y fomenta actitudes de apoyo y comprensión hacia el alumnado LGTBIQ+. [-]
Publicat a
The Conversation, (2022)Entitat finançadora
Universitat Jaume I
Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PDCSLL_Articles [312]