Sostenibilidad y gastronomía local en los destinos turísticos en el contexto de la covid-19
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Sostenibilidad y gastronomía local en los destinos turísticos en el contexto de la covid-19Fecha de publicación
2022Editor
Centro de Estudios Financieros - CEFISSN
2659-3904; 2792-405XCita bibliográfica
MOLINER TENA, Miguel Ángel, et al. Sostenibilidad y gastronomía local en los destinos turísticos en el contexto de la covid-19. Revista de Marketing y Publicidad, 2022, p. 7-34Tipo de documento
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https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/article/view/3493Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Este estudio supone una contribución importante a la literatura de turismo al explorar la rela-ción entre la sostenibilidad y la gastronomía local en los destinos turísticos dentro del marco conceptual de la investi ... [+]
Este estudio supone una contribución importante a la literatura de turismo al explorar la rela-ción entre la sostenibilidad y la gastronomía local en los destinos turísticos dentro del marco conceptual de la investigación de servicios transformadores. Además, tras la pandemia de la covid-19, la experiencia segura se propone como una nueva dimensión en la escala de medición de experiencia de servicio EXQ para considerar la importancia de la seguridad en la salud. A través de un cuestionario a 1.433 turistas, se confirman todas las hipótesis planteadas, com-probándose así la sostenibilidad percibida, la gastronomía local y la experiencia de servicio como aspectos clave en la estrategia de cualquier destino turístico. En primer lugar, el estudio identifica que la sostenibilidad percibida es un factor determinante de la experiencia de servicio del turista en el destino. Los turistas consideran que la sostenibilidad es una parte intrínseca de la propuesta de valor del destino y valoran la experiencia local de gastronomía y servicio a través del filtro de la sostenibilidad. En segundo lugar, la percepción de la gastronomía local no solo afecta a la experiencia turística, sino que influye de manera decisiva en la sostenibilidad percibida. Finalmente, la experiencia de servicio de los turistas tiene un efecto positivo significativo en la satisfacción, lo que a su vez afecta de manera positiva a la abogacía. También se demuestra la importancia de la experiencia segura en la experiencia de servicio, lo cual supone una contribución a la literatura de turismo en el contexto de la covid-19. [-]
This study makes an important contribution to the tourism literature by exploring the relation-ship between sustainability and local gastronomy in tourist destinations within the conceptual framework of transformative ... [+]
This study makes an important contribution to the tourism literature by exploring the relation-ship between sustainability and local gastronomy in tourist destinations within the conceptual framework of transformative services research. In addition, after the Covid-19 pandemic, the safe experience is proposed as a new dimension in the EXQ service experience measurement scale to consider the importance of safety in health. Through a questionnaire to 1,433 tourists, all the hypotheses raised are confirmed, thus verifying the perceived sustainability, the local gastronomy, and the service experience as key aspects in the strategy of any tourist destina-tion. First, the study identifies perceived sustainability as a determining factor in the tourist's service experience at the destination. Tourists consider that sustainability is an intrinsic part of the value proposition of the destination and value the local experience of gastronomy and service through the filter of sustainability. Second, the perception of local gastronomy not only affects the tourist experience but has a decisive influence on perceived sustainability. Finally, the service experience of tourists has a significant positive effect on satisfaction, which in turn positively affects advocacy. The importance of the safe experience in the service experience is also demonstrated, which is a contribution to the tourism literature in the context of Covid-19. [-]
Publicado en
Revista de Marketing y Publicidad, 2022, p. 7-34Derechos de acceso
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