Listar por tema "turismo"
-
La accesibilidad, requisito de los sitios web oficiales. Análisis de la accesibilidad de las webs turísticas oficiales de la costa mediterránea española
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)El diseño, desarrollo y mantenimiento de una página web se enmarca en distintas disciplinas que han confluir coordinadamente para acometer tareas como diseñar la web; velar por la usabilidad, accesibilidad y navegabilidad ... -
La actividad deportiva como motivación del viaje turístico
Universitat Jaume I (2021-07-02)Existe un potencial segmento de turistas integrado por jóvenes deportistas que desean complementar su actividad deportiva profesional con los estudios universitarios. Los convenios entre universidades españolas y extranjeras ... -
Análisis de la situación comunicativa del Turismo de Castellón
Universitat Jaume I (2016-07-04)La provincia de Castellón cuenta con una gran oferta turística de gran potencial, sin embargo, no está correctamente posicionada en este sector y su comunicación puede resultar deficiente. En este trabajo de investigación ... -
Análisis de la utilización del vídeo marketing en marcas del sector turístico
Universitat Jaume I (2020-09-14)En este trabajo de investigación se estudian los formatos de vídeo marketing más utilizados en un sector económico tan importante, tanto en España como para muchos otros países, como es el turístico. se trata de un negocio ... -
Análisis de las estrategias publicitarias de ls campañas turísticas de la comunidad valenciana 1989-2006
Universitat Jaume I (2007-12-10)La tesis doctoral trata sobre el estudio de las campañas publicitarias de marca turística valenciana utilizando como exponente de las mismas el anuncio en televisión.<br/>Esta investigación comenzó con la recopilación del ... -
Análisis del ecoturismo en la Comunidad Valenciana
Universitat Jaume I (2020-06-18)El objetivo de este Trabajo de Final de Grado es hacer un análisis del turismo ecológico en la Comunidad Valenciana (CV). Para llevar a cabo la realización de dicho trabajo, se tendrá en cuenta los conocimientos aprendidos ... -
Un análisis del impacto de la aviación en el cambio climático y su relación con el sector turístico
Universitat Jaume I (2020-06-18)El cambio climático es una gran amenaza a la que se enfrenta la humanidad y es una cuestión de la que cada vez se habla más y ocupa una mayor importancia en la política de los países. El presente trabajo de investigación ... -
Análisis estadístico del perfil turista en España a nivel provincial
Universitat Jaume I (2020-10-06)A día de hoy, el turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas a nivel mundial. Además de que es un sector que proporciona muchos beneficios a la economía del país, crea una amplia oferta de ... -
Análisis SIG para el diseño de un producto turístico: la localización del municipio y del pueblo a mayor altitud de España
Universidad de Murcia (2017)Existe un turismo geográfico, que busca visitar puntos destacados en el relieve, ríos o fronteras. Sin embargo, algunos de esos puntos muy renombrados no escapan al error. Dos localidades se han disputado el título de ser ... -
El anti-autor como turista visual. La obra ilimitada de Javier Aguirre
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)La obra de Javier Aguirre supone un caso muy complejo de la noción de autor en ámbito del cine. A lo largo de su faceta profesional, realizó películas comerciales en las que seguía los parámetros convencionales del ... -
Antiga oficina d'informació i turisme
Fundació Caixa Benicarló (1990) -
Aplicación de técnicas de machine learning para la segmentación turística basada en la sostenibilidad percibida del destino y la satisfacción
Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial (2023)La segmentación es crucial para las estrategias de sostenibilidad y las percepciones de los destinos por parte de los turistas ofrecen importantes crite- rios de segmentación. El objetivo de este artículo es obtener ... -
À la recherche du lexique de la gestion hôtelière: de la magdalena de Proust a la WebQuest
Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Filología Francesa (2020)Este artículo describe el proceso de creación y diseño de una serie de actividades destinadas al aprendizaje del léxico de la gestión hotelera en lengua francesa en contexto profesional. El ... -
Benicassim. Te conocí Benicassim. Te descubrí Benicassim
Noclafilms (1980)Publicitat turística del municipi de Benicàssim -
Buscar, investigar, descubrir y mejorarun “viaje virtual” por el léxico de especialidad
Universidad de Murcia (2020)Este artículo presenta los resultados obtenidos tras una investigación en la que se ha diseñado e implementado una WebQuest para el aprendizaje de vocabulario específico en lengua francesa en un contexto educativo de ... -
Ciudades y Destinos Turísticos Inteligentes: Benidorm como modelo a seguir
Universitat Jaume I (2022-10-04)Actualmente el sector turístico en nuestro país está orientado hacia la tecnología y la sostenibilidad, dos factores claves para convertirse en destino inteligente. Surge así el proyecto “Destinos Turísticos Inteligentes ... -
COMIENDO DEL MISMO PLATO: MECANISMOS DE EXOTIZACIÓN EN LA OBRA DE DONNA LEON
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2013)En «Murder on the Menu» Burton Smith observa que «desde el principio ha habido una curiosa asociación entre comida (y bebida) y crimen en la ficción de misterio». Si bien está en lo cierto, también es verdad que el ... -
Comunicación y turismo sostenible. La emergencia de la innovación durante la tarea de diseño
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)El desarrollo sostenible y la responsabilidad social se han convertido en requisitos de la política global de la empresa, al objeto de preservar el entorno, incluso en el sector turístico. Esta evolución implica profundas ... -
Comunitat Valenciana: Territorio, Destino y Marca. Un análisis general de sus herramientas comunicativas
Universitat Jaume I (2011-02-18)El sector turístico en la Comunitat Valenciana es considerado el pilar más importante tanto para su economía como para su sistema productivo, por lo que los recursos, herramientas y gestión implicados en su promoción y ... -
Contribuciones del turismo al crecimiento económico
Universitat Jaume I (2018-06-19)La industria del turismo siempre ha tenido un papel fundamental en todo el mundo, pero más lo ha sido para Europa. A lo largo de los años el turismo ha estado en continua evolución llegando a considerarse la mayor industria ...