Aprendre una llengua eslava a través del català
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8016
comunitat-uji-handle3:10234/8623
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONEste recurso está restringido
https://www.grao.com/es/productos/read/aprendre-una-llengua-eslava-a-traves ... |
Metadatos
Título
Aprendre una llengua eslava a través del catalàAutoría
Fecha de publicación
2022Editor
GraóISSN
1133-9845; 2014-4636Cita bibliográfica
Kotatkova, A. (2022). Aprendre una llengua eslava a través del català. Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, (94), 91-100.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.grao.com/es/productos/read/aprendre-una-llengua-eslava-a-traves-del- ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Presentem la nostra experiència d’ensenyar una llengua eslava –el txec– en la Universitat de València usant el català com a llengua de suport. Quan un parlant romànic aprèn txec s’ha d’enfrontar a reptes com ara els ... [+]
Presentem la nostra experiència d’ensenyar una llengua eslava –el txec– en la Universitat de València usant el català com a llengua de suport. Quan un parlant romànic aprèn txec s’ha d’enfrontar a reptes com ara els casos morfològics, la riquesa fonològica i un repertori lèxic que mostra escassos punts de contacte amb les llengües llatines. L’ensenyant ha de trobar estratègies perquè l’aprenentatge sigui motivador i eficient. [-]
Presentamos nuestra experiencia enseñando una lengua eslava –el checo– en la Universidad de Valencia, usando el catalán como lengua de apoyo. Cuando un hablante románico aprende checo se enfrenta a retos como los casos ... [+]
Presentamos nuestra experiencia enseñando una lengua eslava –el checo– en la Universidad de Valencia, usando el catalán como lengua de apoyo. Cuando un hablante románico aprende checo se enfrenta a retos como los casos morfológicos, la riqueza fonológica y un repertorio léxico que tiene escasos puntos de contacto con las lenguas latinas. La persona que enseña tiene que encontrar estrategias para que el aprendizaje sea motivador y eficiente. [-]
Publicado en
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, 2022, no 94Derechos de acceso
© 2022 GRAÓ. All Rights Reserved.
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- FIL_Articles [318]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Proposta d'activitat didàctica per a l'assignatura de trompa al Grau Elemental
Miralles Mengual, Fernando David Universitat Jaume I (2019)El present escrit pretén donar una proposta de programació didàctica de trompa un poc diferent, basada en les metodologies tradicionals de l’educació musical del S.XX, adaptades al model de les escoles de música de grau ... -
El trabajo cooperativo, autónomo, y motivado en el aula de clarinete un estudio de caso
Senent Castellanos, Tania Universitat Jaume I (2019-10-29)La práctica en grupo de los alumnos en las aulas de música, desarrolla aspectos fundamentales para la formación integral de cualquier músico. Estas habilidades no se desarrollan de tal forma en la clase individual y ... -
La música tradicional valenciana, mirando al futuro. Una propuesta didáctica para la asignatura "Análisis" de las Enseñanzas Profesionales de Música
Leal Mora, José Vicente Universitat Jaume I (2019)El presente Trabajo de Fin de Máster aborda la situación actual sobre la enseñanza de la Música tradicional valenciana en las Enseñanzas Profesionales de Música en los conservatorios profesionales y centros autorizados ...