Análisis de la construcción de la identidad de un influencer : de Philip K Dick a Youtube
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Análisis de la construcción de la identidad de un influencer : de Philip K Dick a YoutubeAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Rodríguez Serrano, Aarón; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2020-06-23Editor
Universitat Jaume IResumen
En la actualidad la figura del influencer es uno de los recursos más utilizados por la
publicidad. Es el perfecto suscriptor, ya que su apariencia cercana, casi familiar, es capaz de
guiar las decisiones de compra ... [+]
En la actualidad la figura del influencer es uno de los recursos más utilizados por la
publicidad. Es el perfecto suscriptor, ya que su apariencia cercana, casi familiar, es capaz de
guiar las decisiones de compra e incluso el comportamiento de sus seguidores. No obstante,
es necesario señalar que este fenómeno no es completamente novedoso, ya que siempre han
existido líderes de opinión, sin embargo, no empleaban los mismos códigos ni su efecto era el
mismo sobre la audiencia. Además, su identidad estaba construida desde otra perspectiva y en
otros contextos, tanto sociales como tecnológicos.
Dentro del género literario de la ciencia ficción han sido muchos los escritores que han
creado personajes con una gran capacidad de influencia y control de masas. Uno de ellos es
Philip K. Dick, autor que, en la construcción de sus personajes, se alejó de los líderes propios
de estados totalitarios y creó personalidades cuya fuerza de convicción no se basaba en el
miedo o la represión, sino en su capacidad de persuasión.
En este trabajo se trata de desentrañar qué tienen en común estos personajes con los
youtubers de más éxito mediante el análisis de los elementos que conforman su identidad. De
esta forma se detectarán aquellas características que se mantienen vigentes y qué relación
tiene su éxito con la sociedad que les envuelve. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess