Listar por tema "influencers"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Actitudes de los jóvenes hacia las comunidades virtuales y su vínculo con las marcas. Una aproximación a través de los estudiantes universitarios de comunicación y de marketing de la Universidad Nebrija
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Las comunidades virtuales (CV) son formas de relación bastante asentadas desde hace tiempo, principalmente en las redes sociales. Para algunos, es debido al debilitamiento de los vínculos sociales en la vida real y para ... -
Análisis de la construcción de la identidad de un influencer : de Philip K Dick a Youtube
Universitat Jaume I (2020-06-23)En la actualidad la figura del influencer es uno de los recursos más utilizados por la publicidad. Es el perfecto suscriptor, ya que su apariencia cercana, casi familiar, es capaz de guiar las decisiones de compra e ... -
Asociación de valores entre marcas e influencers
Universitat Jaume I (2021-09-21)Con la llegada de la digitalización el paradigma comunicativo dio un giro importante. El escenario, liderado hasta el momento, por los medios de comunicación de masas, se vio obligado a proceder a una democratización ... -
La comunicación publicitaria en la red social de Instagram : el perfil del influencer como prescriptor de marcas dentro del sector de la moda
Universitat Jaume I (2021-06-14)Con el desarrollo de las redes sociales y el éxito que están teniendo en referencia al número de usuarios e impactos generados en la audiencia, Instagram se ha convertido, además de una plataforma en la que generar ... -
Extending influence on social media: The behaviour of political talk-show opinion leaders on Twitter
Universidad de Navarra (2020-04-21)Social media, especially Twitter, has become a strategic space for those users who try to extend their influence in the digital environment. This work focuses on opinion leaders who participate in political talk-shows. The ... -
La imagen de los influencers por parte de los seguidores
Universitat Jaume I (2019-10-10)Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el papel que ejerce la figura del influencer y en la percepción de este por parte del público. Para trabajar sobre este tema se ha realizado una metodología mixta: conceptual y ... -
La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Las agencias publicitarias se ven afectadas por la necesidad de adaptarse a un fenómeno comercial que se encuentra presente en gran parte de las acciones de comunicación llevadas a cabo en redes sociales digitales de las ... -
Influencers de ciencia en YouTube. Divulgación científica en el contexto español de la plataforma hegemónica de vídeo online
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)After the beginning of the decade, the use of online video platforms has increased as an alternative to the consumption of traditional audio-visual media (IAB, 2021). This article explores the science communication present ... -
Influencers in the Political Conversation on Twitter: Identifying Digital Authority with Big Data
MDPI (2021)Interactivity is a defining characteristic of social media. Connections among users shape the network and have a direct impact on the political conversations that take place on digital platforms. In the hybrid media system, ... -
Influencers y marcas: nuevas tendencias, narrativas y recursos en la era digital
Universitat Jaume I (2023-11-09)La evolución y las nuevas capacidades del marketing digital han acelerado el surgimiento del marketing de influencia. Esta nueva forma de comunicación ha favorecido la aparición de nuevas herramientas que dotan de un ... -
Instagram, Influencers y marcas: la desvirtualización de los valores e ideales del deporte
Universitat Jaume I (2019-06-07)La llegada de las redes sociales ha establecido la relación marca-influencer basada en la retroalimentación. El influencer, es una figura que cuenta con un gran poder de influencia en la red social Instagram, posee una ... -
El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)La revolución digital ha generado un cambio social en el consumo de Moda. En un mercado global, con un consumidor más exigente e informado y niveles de competencia máxima, las marcas están obligadas a usar todos los recursos ... -
El Marketing Millennial
Universitat Jaume I (2017-07-07)El panorama de la publicidad actual nada tiene que ver con el modelo de negocio publicitario clásico. El peso de la crisis económica mundial de los últimos años junto con la llegada de internet, los medios digitales y ... -
Micro influencers en Instagram: el perfil no profesionalizado que genera engagement. En la diana de las marcas del sector moda en España
Universitat Jaume I (2018-07-16)La evolución de las nuevas tecnologías y el nacimiento de las redes sociales han permitido la interconexión de millones de personas de forma inmediata, en cualquier momento o lugar, sin importar las fronteras geográficas, ... -
Presencia de influencers de moda en televisión
Universitat Jaume I (2017-06-06)La moda es aquello que consciente o inconscientemente forma parte de todos los ámbitos de nuestra vida, pero que en los últimos años ha cobrado una mayor importancia. No es casualidad que el progreso y popularización de ... -
La producción de la marca personal a través de Instagram: intersecciones entre feminidad y neoliberalismo en la proyección estética y corporal de las influencers
Universidad Complutense de Madrid (2023-12-01)A lo largo de este artículo, se abordará la producción generizada de la imagen pública de influencers mujeres, concretamente su dimensión estética y corporal, a través de su actividad digital dirigida a la construcción de ... -
La publicidad molesta: Branded Content y otros nuevos formatos para combatirla
Universitat Jaume I (2018-06-08)Ante un contexto publicitario en el que reina la saturación y el intrusismo, nos preguntamos si verdaderamente existen formatos que eviten dichos problemas. Parece ser que el Branded Content, la Publicidad Nativa o ... -
La transición de la figura de modelo a la figura de influencer como prescriptoras de la moda actual
Universitat Jaume I (2017-07-07)La siguiente investigación tiene la intención de señalar la importancia que tiene la comunicación en el mundo de la moda, y como las redes sociales han afectado la manera tradicional de realizar esta comunicación. En ... -
Uso de Instagram en las marcas de moda nativas digitales Case Study: Arizona Vintage Clothing
Universitat Jaume I (2018-06-11)El consumo de moda se ha visto fuertemente afectado por la revolución de Internet, las redes sociales y los cambios en la mentalidad de los consumidores. En la actualidad, las marcas de moda necesitan, comunicarse y generar ...