Actividades Kahoot! en el aula y satisfacción del alumnado
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8643
comunitat-uji-handle3:10234/8644
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Actividades Kahoot! en el aula y satisfacción del alumnadoFecha de publicación
2019Editor
3cienciasISSN
2254-6529Cita bibliográfica
de Mingo-López, D. V. y Vidal-Meliá, L. (2019). Actividades Kahoot! en el aula y satisfacción del alumnado. 3C TIC. Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 8(1), pp. 96-115. doi:http://dx.doi.org/10.17993/3ctic.2019.81.96-115Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.3ciencias.com/articulos/articulo/actividades-kahoot-en-el-aula-y-sat ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El presente estudio observa la relación entre la implementación de actividades basadas en herramientas TIC y la consiguiente satisfacción del alumnado participante. Específicamente, utilizamos la plataforma Kahoot! ... [+]
El presente estudio observa la relación entre la implementación de actividades basadas en herramientas TIC y la consiguiente satisfacción del alumnado participante. Específicamente, utilizamos la plataforma Kahoot! para generar preguntas relacionadas con la materia impartida, que son contestadas en línea por los estudiantes a través de smartphones u otros dispositivos digitales. Tras realizar este tipo de actividades en el aula universitaria durante varias sesiones docentes, solicitamos a los participantes que rellenaran una encuesta para medir el grado de satisfacción de los mismos. Nuestros resultados confirman que el uso de este tipo de actividades motiva al alumnado a participar activamente en la clase. [-]
The present study observes the relationship between the implementation of activities based on ICT tools and the consequent satisfaction of the participating students. Specifically, we use the Kahoot platform! to ... [+]
The present study observes the relationship between the implementation of activities based on ICT tools and the consequent satisfaction of the participating students. Specifically, we use the Kahoot platform! to generate questions related to the subject taught, which are answered online by students through smartphones or other digital devices. After carrying out this type of activities in the university classroom during several teaching sessions, we asked the participants to fill out a survey to measure their degree of satisfaction. Our results confirm that the use of this type of activities motivates students to participate actively in the class. [-]
Publicado en
3C TIC. Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 2019, vol. 8, no 1Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- ECO_Articles [693]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: