Listar por tema "TIC"
-
Acción y prevención del ciberbullying en redes sociales mediante el uso de las TIC.
Universitat Jaume I (2023-07-19)El presente TFM se presenta en la modalidad de acción en temáticas transversales del máster universitario de profesor de educación secundaria obligatoria y versa sobre una propuesta de mejora para prevenir el ciberbullying ... -
Acoso escolar y ciberacoso: prevalencia y distribución por sexo
Universitat Jaume I (2015-06-15)El acoso escolar ha sido motivo de estudio e intervención desde hace más de 40 años y aún así es un tema persistente que preocupa cada vez más en la sociedad. Estos estudios han ido avanzando cada vez más pero también ... -
Actitud del consumidor hacia la reparación y la compra de segunda mano de electrónica de consumo
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) (2017-07-12)This study present the results from a survey aimed to identify current habits and practices towards the repair and second-hand purchase of small consumer electronics which are commonly used in households. To this end, a ... -
La actitud del profesorado hacia las TIC como canal de comunicación familia-escuela
Universitat Jaume I (2014-06-25)El presente TFG pretende conocer qué actitud presenta el profesorado del segundo ciclo de Educación Infantil hacia las nuevas tecnologías. Concretamente, se pretende indagar en el uso que éste hace de las TIC como canal ... -
La actitud docente y el grado de uso de las TIC en la comunicación familia-escuela: Un acercamiento al empleo de las TIC en las escuelas
Universitat Jaume I (2014)El presente documento pretende dar a conocer la actitud que presenta el profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria hacia las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la relación escu ... -
Actividades Kahoot! en el aula y satisfacción del alumnado
3ciencias (2019)El presente estudio observa la relación entre la implementación de actividades basadas en herramientas TIC y la consiguiente satisfacción del alumnado participante. Específicamente, utilizamos la plataforma Kahoot! para ... -
Actividades TIC para alumnos con TDAH
Universitat Jaume I (2016-07-19)Mi elección para el trabajo final de grado ha sido denominarlo “Actividades TIC para alumnos con TDAH”. El trabajo muestra el estudio de un caso en el cual aplico el uso de las TIC con la intención de mostrar nuevas ... -
Ajedrez y Matemáticas para socializar dentro y fuera del aula, en primer ciclo de ESO
Universitat Jaume I (2020-06-23)Este documento es un trabajo final del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas, dentro de la especialidad de matemáticas. Más ... -
Aplicación de herramientas TIC en secundaria: Diseño de un portafolio con video-tutoriales y gamificación
Universitat Jaume I (2017)En el presente trabajo se expone una colección de herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la docencia. Este TFM se encuadra en la modalidad de materiales didácticos, ... -
Aplicación de metodologías de aprendizaje activo para el desarrollo de la actitud emprendedora a través de la marca personal en la era digital
Universitat Jaume I (2020-06-22)El presente trabajo de final de máster, se origina en el periodo de prácticas formativas, en la cual se observó una escasa actitud e iniciativa emprendedora entre los estudiantes de 3º de la ESO de la asignatura Iniciación ... -
Aprende maquetando: periódico digital que aúna las secuencias didácticas del currículo de 4º de ESO con el periodismo y la selección informativa
Universitat Jaume I (2017-11-24)Este Trabajo Fin de Máster (TFM) se titula Aprende maqueando: periódico digital que aúna las secuencias didácticas del currículo de 4º de ESO con el periodismo y la selección informativa. Tiene como objetivo la implementación, ... -
Aprendemos con Tombatossals y sus amigos
Universitat Jaume I (2017-06-15)Este trabajo de final de grado desarrolla una propuesta para el estudio del patrimonio y la cultura de Castellón en las aulas de educación infantil a través de la leyenda de Tombatossals. Me he decantado por este trabajo ... -
Aprendizaje activo: elaboración de MOOC’s como actividad docente
Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación (2016)En la asignatura Transiciones alimentarias y nutricionales del Grado en Nutrición Humana y Dietética se analizan los modelos explicativos que ofrecen las teorías transicionales (demográfica, epidemiológica y sanitaria, ... -
Audio guiado de atención al contexto [Ejercicio]
(2023-06) -
Aumento de la motivación en Educación Física mediante el uso de las TIC. Una propuesta de intervención.
Universitat Jaume I (2023-06-08)Justificación Temática: Surge la motivación de crear un plan de intervención para adquirir las competencias en educación física, fomentando el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los estudiantes del tercer ciclo ... -
Avantatges de les noves tecnologies en la didàctica de les ciències experimentals
Universitat Jaume I (2016-06-22)El treball fi de grau exposat a continuació, té com a objectiu el coneixement dels fenòmens atmosfèrics, millorant així el coneixement de l'entorn de cada xiquet i la comprensió de què existeix un canvi continu, a més, ... -
África online: mujeres, TIC y activismo
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Este artículo pretende analizar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como nuevas herramientas para la promoción de la agencia de las mujeres africanas en los procesos sociales del continente. ... -
El álbum digital: una experiencia pedagógica desde la música y la educación plástica y visual en el grado de maestro en educación infantil
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The emergence of COVID19 and the forced migration of many face-to-face university courses to an online model have led to important changes in the way classes are taught and the programme of activities carried out by students. ... -
Because something should change. Translator and interpreter training: Past, present and future
Universitat Jaume I (2019)Interpreter and translator training has undergone important changes. Methodologies centred on the teacher (i.e. “apprenticeship approach”, in interpreting or the method “who takes the next sentence?”, in translation) have ...