Listar por tema "motivation"
-
A Didactic Proposal for an EFL Course Based on Game-Based Learning
Universitat Jaume I (2020-07-10)During my Master’s internship, completed in a secondary education center, I was able to observe how English as a Foreign Language (henceforth EFL) students behaved inside their classroom. I could perceive an apparent ... -
A study on interactive whiteboards used to teach grammar to young english learners
Universitat Jaume I (2018-06-08)The aim of this final undergraduate dissertation is to determine if the use of Interactive Whiteboards when teaching English grammar to young learners is more effective and motivational than the use of traditional ... -
Actividades de refuerzo para la mejora de la lectoescritura en el primer curso de Primaria
Universitat Jaume I (2019-09-18)El trabajo que he realizado se basa en un conjunto de actividades repartidas durante varias sesiones enfocadas en reforzar el aprendizaje de la lectoescritura de un alumno. Todo el proyecto ha sido realizado y guiado ... -
Actividades Kahoot! en el aula y satisfacción del alumnado
3ciencias (2019)El presente estudio observa la relación entre la implementación de actividades basadas en herramientas TIC y la consiguiente satisfacción del alumnado participante. Específicamente, utilizamos la plataforma Kahoot! para ... -
Afrontamiento docente de la baja motivación escolar y propuestas de mejora
Universitat Jaume I (2018)Este trabajo se ha realizado a partir del Modelo de Calidad de Situación Educativa (ver Doménech, 2018). Teniendo en cuenta que, en las aulas, hay alumnos que no tienen intención de aprender, es decir, que no están ... -
Aplicación de metodologías de aprendizaje activo para el desarrollo de la actitud emprendedora a través de la marca personal en la era digital
Universitat Jaume I (2020-06-22)El presente trabajo de final de máster, se origina en el periodo de prácticas formativas, en la cual se observó una escasa actitud e iniciativa emprendedora entre los estudiantes de 3º de la ESO de la asignatura Iniciación ... -
El aprendizaje cooperativo y la motivación en Educación Física
Universitat Jaume I (2018)La Educación Física en primaria siempre ha destacado por ser una asignatura diferente, en la cual el alumnado se encuentra más motivado debido a la diferencia existente con el resto de materias. Aunque esto no es siempre ... -
El aprendizaje-servicio para el desarrollo de la motivación en educación artística. Estudio de caso en el área artística de Educación secundaria
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article presents the results of an investigation focused on the analysis of the influence that the realization of a service-learning experience has on the development of motivation towards arts education of secondary ... -
Aprenem bussejant sobre el passat i el present
Universitat Jaume I (2019)Aquest Treball Final de Màster (TFM), tracta de l’elaboració d’una programació didàctica per a l’assignatura de Geografia i Història i, està dirigida cap a l’alumnat de 1r d’ESO. L’objectiu d’aquesta programació ha sigut ... -
Aprenentatge Basat en Jocs a l’aula de 4t de Primària
Universitat Jaume I (2023-06-07)Al present treball s’aborda el tema de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC) a l’aula i com el joc pot servir com a estratègia per a arribar a l’aprenentatge. Així mateix, s’analitzen els beneficis ... -
Aprenentatge coopertiu: metodologia participativa a les aules de Formació Professional
Universitat Jaume I (2019-07-24)Aquest treball fi de màster presenta per una banda, l’estudi i anàlisi de l’Aprenentatge Cooperatiu a les aules a través de la literatura, seguint documents bibliogràfics que ens detallen els resultats d’aquest mètode ... -
Assessing creativity to boost the inclusion in musical education adult
Artseduca (2017)Educational inclusion seems to be linked to pupils with special educational needs, but there are other realities that promote educational exclusion, architectural or administrative barriers, it is here where the musical ... -
Aumento de la motivación en Educación Física mediante el uso de las TIC. Una propuesta de intervención.
Universitat Jaume I (2023-06-08)Justificación Temática: Surge la motivación de crear un plan de intervención para adquirir las competencias en educación física, fomentando el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los estudiantes del tercer ciclo ... -
La autonomía en las clases de Educación Física en la etapa de Educación Primaria. Directrices para su progresiva aplicación
Universitat Jaume I (2020-06-16)En el presente trabajo se realiza un estudio de diferentes experiencias publicadas en revistas de rigor científico realizadas por diversos autores en las que conceder autonomía al alumnado de Educación Primaria en las ... -
Avaluació diagnòstica i propostes de millora en l'àmbit motivacional de l'alumne de Primària en l'assignatura d'Anglés
Universitat Jaume I (2021-06-22)L’objectiu principal d’aquest treball d’investigació és analitzar el perfil motivacional d’una classe de 5é de primària en relació amb l’assignatura d’anglés. A més a més, a partir dels resultats obtinguts, s’identificaran ... -
Behartokia y sobre cómo se manifiesta hoy una investigación de ayer
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05)El que aquí resumimos es el encuentro entre una investigación en torno a cómo la educación plástica se puede articular para despertar la motivación del alumnado de la ESO y la economía que a día de hoy regula la convivencia ... -
Belief in Importance of Information Literacy Abilities among Undergraduates. Underlying Factors and Analysis of Variance
Emerald (2020)Purpose. The purpose of this paper is to analyse the levels of belief-inimportance of information literacy abilities (BILA) among an undergraduates´ sample. The aim is, on the one hand, to discover if there is a representative ... -
Boreout en el trabajo: State-of-art
Universitat Jaume I (2014-07-21)El boreout es un nuevo síndrome ocupacional que afecta al trabajador de una manera completamente diferente a la que la investigación estaba acostumbrada. Los problemas relacionados con la salud ocupacional son provocados ... -
Changes in nucleus accumbens and neostriatal c-Fos and DARPP-32 immunoreactivity during different stages of food-reinforced instrumental training
Blackwells Publishing (2012)Nucleus accumbens is involved in several aspects of instrumental behavior, motivation and learning. Recent studies showed that dopamine (DA) release in the accumbens shell was significantly increased on the first day of ... -
Characteristics and determinants of the academic goals in nursing education: A cross-sectional study
Elsevier ScienceDirect (2022-05-11)Background: Academic goals guide the learning mode of nursing students, focus their objectives and influence the acquisition of skills. However, research on academic goals and related variables is scarce. Objective: ...