El intrusismo laboral en la publicidad digital
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
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comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El intrusismo laboral en la publicidad digitalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
González Oñate, CristinaFecha de publicación
2019-09-16Editor
Universitat Jaume IResumen
El propósito del trabajo de Fin de Máster es investigar el intrusismo laboral a
través de las distintas competencias de los perfiles profesionales relacionados
con la publicidad digital, y su relación existente en ... [+]
El propósito del trabajo de Fin de Máster es investigar el intrusismo laboral a
través de las distintas competencias de los perfiles profesionales relacionados
con la publicidad digital, y su relación existente en el sector con los distintos
agentes implicados en su desarrollo. Para ello, primero se revisará la situación
de las ramas formativas que otorgan una base técnica en su profesión, su
evolución a lo largo de los años, para después centrarnos en la actualidad y las
consecuencias del fenómeno del intrusismo.
Tras repasar los últimos estudios de mercado y sus tendencias que afectan a
marcas y publicitarios, se expondrán entrevistas realizadas a varios de los
agentes implicados, incluyendo: agencias de publicidad, agencias de
marketing, agencias de estrategia digital, clientes de este tipo de servicios,
estudiantes, docentes y reclutadores de empleo. En las conclusiones se
perseguirá dar respuesta al motivo por el que ciertos perfiles sufren más
intrusismo laboral que otros, teniendo en cuenta sus competencias, formación y
la concepción que se tiene de ellas desde todos los puntos de vista. Se pondrá
especial atención a la delgada línea que separa el marketing de la publicidad,
por su relevancia en torno a la definición de acciones a realizar por cada perfil
o titulación, y las diferentes respuestas ofrecidas por los trabajadores del
ámbito de la publicidad digital y el resto de colectivos que se encuentran más
alejados de las acciones de comunicación. [-]
This work aims to research the unauthorized practice of digital advertising
through the different skills of professional jobs, and their existing relationship in
the development of this market sector with the different ... [+]
This work aims to research the unauthorized practice of digital advertising
through the different skills of professional jobs, and their existing relationship in
the development of this market sector with the different agents involved. In
order to do this, the situation of the training branches that provide a technical
basis in their profession we´ll be reviewed from a general perspective of their
evolution over the years, and then focused on the current situation and the
consequences of the phenomenon of intrusion.
After reviewing the latest market studies and their trends that affect brands and
advertising, the interviews of several agents involved will be presented,
including: advertising agencies, marketing agencies, digital strategy agencies,
clients of this type of services, students, teachers and job recruiters. The
conclusions will seek to respond to the reason which specific profiles get more
intrusion than others, taking into account their skills, training and perception
from all points of view. Special attention will be paid to the thin line that
separates marketing from advertising, due to its relevance around the definition
of the actions carried out by each profile or degree, and other groups that are
further away from these communication actions. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | publicidad | empleo | marketing | digital | intrusismo laboral | profesional | advertising | job | marketing | digital | work intrusion | professional
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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