Análisis de la Comunicación Corporativa en redes sociales de Netflix, HBO y Movistar Plus
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Título
Análisis de la Comunicación Corporativa en redes sociales de Netflix, HBO y Movistar PlusAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Viounnikoff-Benet, Nadia; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-06-04Editor
Universitat Jaume IResumen
Este estudio se centra en analizar el uso realizado por Netflix, HBO y Movistar Plus
de las tres redes sociales más importantes del momento: Twitter, Instagram y
Facebook. Las publicaciones que se han cogido como ... [+]
Este estudio se centra en analizar el uso realizado por Netflix, HBO y Movistar Plus
de las tres redes sociales más importantes del momento: Twitter, Instagram y
Facebook. Las publicaciones que se han cogido como muestra son desde el día 1 de
enero hasta el 14 del mismo mes, del año 2019.
El objetivo de este análisis es descubrir qué estrategias de comunicación siguen las
tres empresas de plataformas de contenido online en streaming, ya que la existencia
de este tipo de empresas es reciente. Además, descubrir cuáles son los contenidos a
los que dan más importancia y analizar su comunicación en general.
La muestra es un total de 398 publicaciones repartidas entre los catorce días
escogidos. En cuanto a los resultados, hay una clara distinción entre redes sociales,
ya que las empresas no comunican de la misma manera en Twittter que en Instagram.
Además, también hay diversas tendencias comunicativas según la empresa escogida. [-]
This study focuses on analyzing the use made by Netflix, HBO and Movistar Plus of
the three most important social networks of the moment: Twitter, Instagram and
Facebook. The publications that have been taken as ... [+]
This study focuses on analyzing the use made by Netflix, HBO and Movistar Plus of
the three most important social networks of the moment: Twitter, Instagram and
Facebook. The publications that have been taken as sample are from the 1st of
January until the 14th of the same month, of the year 2019.
The objective of this analysis is to discover which communication strategies follow the
three companies of online content platforms in streaming, since the existence of this
type of companies is recent. In addition, to discover the contents to which they give
more importance and to analyze their communication in general.
The sample is a total of 398 publications distributed among the fourteen days chosen.
As for the results, it is observed that there is a clear distinction between social
networks, since companies do not communicate in the same way in Twittter as in
Instagram. In addition, there are also different communicative tendencies according to
the chosen company. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Periodisme [580]
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