Listar por tema "HBO"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
A lo largo de la atalaya: el travelling descreído del opening de The Young Pope (Paolo Sorrentino, 2016)
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)Amb pas decidit, les mans a l’esquena i somriure altiu, un jove vestit amb la túnica alba camina per una galeria de parets granats il·luminada amb un clarobscur suau. Un travelling de pols tan suau com ferm és el seu avanç ... -
Análisis de la Comunicación Corporativa en redes sociales de Netflix, HBO y Movistar Plus
Universitat Jaume I (2019-06-04)Este estudio se centra en analizar el uso realizado por Netflix, HBO y Movistar Plus de las tres redes sociales más importantes del momento: Twitter, Instagram y Facebook. Las publicaciones que se han cogido como muestra ... -
Antes de GIRLS, Sexo en Nueva York: Factores que definen, acercan y alejan estos dos paradigmas televisivos
Universitat Jaume I (2014-07-08)En este Trabajo de Final de Grado se realiza un estudio antropológico y feminista acerca de dos series que autoproclaman serlo: Sexo en Nueva York (1998-2004) y Girls (2012-presente). El feminismo de ambas series será ... -
Big Love: el travelling lícito
Asociación Cinefórum L’Atalante (2011-01)En este artúculo se analiza la serie de televión de HBO “Big Love”, la enunciación no puede ser sino irónica, pues presenta la familia, el amor, la responsabilidad, el trabajo y una serie de valores privilegiados en ... -
De la narrativa distópica a la crítica social: análisis fílmico de El cuento de la criada
Universitat Jaume I (2020-11-11)Debido al gran éxito en las últimas décadas, las industrias audiovisuales exploran una nueva manera de hacer televisión y ofrecen nuevas alternativas de entretenimiento, explorando conglomerados ideológicos y creando un ... -
El hombre, el Otro y Dios: Reflexiones sobre la mirada y la serialidad en The Young Pope (Paolo Sorrentino, HBO, 2016)
Associació Cineforum L´Atalante (2017)Tomamos como base la primera temporada de la serie The Young Pope para reflexionar sobre las relaciones entre serialidad contemporánea y fenomenología religiosa. Para ello, nos centraremos en el estudio de la mirada mediante ... -
Iconographies of the present. Political populism, economic instability and migratory crisis in Years and Years(BBC and HBO, 2019)
Universidad de Navarra (2021-04-13)In its six episodes, the British series Years and Years (2019) calls on images that resonate in the collective imagination of the contemporary media, although some of them have their roots in visual motifs with a strong ... -
Oferta de contenidos de las plataformas audiovisuales: hacia una necesaria conceptualización de la programación streaming
EPI (2022-04-02)La programación, actividad clave del tradicional negocio televisivo, se ha visto fuertemente impactada por la disruptiva llegada al ecosistema mediático de las plataformas over the top (OTT). A pesar de los nuevos retos ... -
Placeres violentos: más allá de Westworld. La complejidad narrativa en las series contemporáneas
Universitat Jaume I (2019-07-09)El presente Trabajo Final de Grado plantea como objeto de estudio la serie de HBO Westworld (Jonathan Nolan y Lisa Joy, HBO, 2016—) y pretende trazar una conversación con la narrativa de su siglo. Partiendo de la base ... -
El posicionamiento de calidad en la era de la prisa : el caso de Netflix, Amazon Prime Vídeo y HBO
Universitat Jaume I (2020-09-11)La calidad está en todo aquello que consigue mantenerse en el tiempo. Su definición es versátil y depende del contexto en el que se encuentre. En un mundo donde la vida es un constante maratón, parece que la calidad se ... -
Translation and telefiction: Multimodal analysis of paratextual pieces of HBO’s Looking
Universitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesos (2021)This paper presents an analysis of the trailers of a telefiction series originally produced in English and simultaneously distributed in Spanish in Latin America. Looking (aired between 2014 and 2016 by HBO) was a contemporary ... -
Westworld a la estela de Juego de tronos y de la HBO
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)«It’s not TV. It’s HBO». Este eslogan de la HBO revela con contundencia cómo el canal trata de distanciarse de un modo tradicional de entender la televisión. Sus series se caracterizan por una calidad que no se pliega a ...