Listar por tema "Netflix"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Anàlisi dels subtítols en anglés i alemany de l’episodi «Sacrifice» de la sèrie Vikings i proposta al català
Universitat Jaume I (2018-09-26)Aquest treball consisteix en l’anàlisi dels subtítols en anglés que proporciona Netflix, una plataforma en línia de pagament per veure pel·lícules i sèries, del capítol número 8 de la primera temporada de la sèrie Vikings. ... -
Análisis de la Comunicación Corporativa en redes sociales de Netflix, HBO y Movistar Plus
Universitat Jaume I (2019-06-04)Este estudio se centra en analizar el uso realizado por Netflix, HBO y Movistar Plus de las tres redes sociales más importantes del momento: Twitter, Instagram y Facebook. Las publicaciones que se han cogido como muestra ... -
Análisis de la subtitulación en rumano y en español de Netflix: El caso de Mamma Mia! La película
Universitat Jaume I (2020-07-15)La subtitulación es una de las modalidades de Traducción Audiovisual más usadas en el mundo y en el mapa europeo se observa una división entre los países del este, que prefieren la subtitulación, y los países del oeste, ... -
La comunicación de Netflix como clave de su modelo de negocio
Universitat Jaume I (2018-10-05)Netflix se ha convertido en una de las principales empresas de distribución de contenidos en streaming a nivel global. Y parte de su éxito, se debe a la forma que tiene la empresa de comunicarse con su público. El presente ... -
Descripción y comparación de subtítulos: la subtitulación de DVD frente a la subtitulación de Netflix en la serie Black Mirror
Universitat Jaume I (2018-06-20)En este trabajo se comparan las convenciones de subtitulación académicas propuestas para el DVD por Díaz Cintas y Remael (2007) con las convenciones de subtitulación de la empresa de contenidos audiovisuales Netflix. Se ... -
La estrategia creativa como herramienta clave para las marcas a la hora de conectar con su audiencia: el caso de Netflix y su publicidad exterior en España = Creative strategy as a key tool for brands when it comes to connecting with their audience: the case of Netflix and its outdoor advertising in Spain
Universitat Jaume I (2024-07-02)En un contexto comunicativo cada vez más digitalizado, el medio exterior ha ido adoptando estos últimos años una serie de nuevas tendencias digitales que han transformado la forma en la que los anunciantes hacen uso de ... -
La figura del showrunner en la producción audiovisual española: realidad o ficción. Análisis del proceso de producción de La Casa de Papel
Universidad de Málaga (2023)La aparición de las plataformas de streaming trajo consigo un conjunto de cambios estilísticos y estructurales que darían paso a una nueva era del audiovisual. La aparición de las redes sociales junto con el uso ... -
Los recursos estilísticos en la traducción audiovisual de productos de animación. El caso de los juegos de palabras y las personificaciones en Bojack Horseman
Universitat Jaume I (2020-10-28)La cuestión de la traducibilidad de los juegos de palabras es una constante en los estudios de traducción. Supone un tema de interés dada la dificultad que entrañan debido a que un juego de palabras contiene varios ... -
El nuevo negocio mediático liderado por Netflix: estudio del modelo y proyección en el mercado español
EPI - El Profesional de la información (2015)New actors who link their activity to content distribution are leading the business of online media content. These actors adapt their operations to the demands of converging media context, and they propose business models ... -
Personajes LGTB+ en la ficción: la representación adolescente en las series originalesde Netflix
Universitat Jaume I (2020-06-23) -
El posicionamiento de calidad en la era de la prisa : el caso de Netflix, Amazon Prime Vídeo y HBO
Universitat Jaume I (2020-09-11)La calidad está en todo aquello que consigue mantenerse en el tiempo. Su definición es versátil y depende del contexto en el que se encuentre. En un mundo donde la vida es un constante maratón, parece que la calidad se ... -
La producción original en las plataformas de streaming: estudio de las tendencias en el catálogo de Netflix
Universitat Jaume I (2021-06-15)Netflix, como plataforma líder en los servicios de streaming, ha transformado la manera de producir y consumir contenido audiovisual, llegando a crear un modelo propio de ficción seriada construido a base de producciones ... -
Producción original en Netflix España: La casa de papel y Paquita Salas
Universitat Jaume I (2022-05-20)Con la presente tesis se busca analizar la evolución de la industria audiovisual tras la incorporación en el entramado empresarial de las plataformas de streaming. Se realiza un recorrido sobre la evolución del sector y ... -
La revolución audiovisual de Netflix: un nuevo productor en España
Universitat Jaume I (2018-10-05)La irrupción de las plataformas de contenido bajo demanda supone una gran revolución para el sector audiovisual. Ha provocado que se modifiquen las rutinas productivas, y que el público cambie sus hábitos de consumo. ... -
The entertainment industry: subscription video on-demand platforms
Universitat Jaume I (2020-07-14)This study is going to focus on analyzing the blossoming industry of streaming video ondemand platforms in the United States. These video on-demand platforms such as Netflix or Hulu have transformed the entertainment ... -
El tráiler en las plataformas de streaming. La comunicación publicitaria de los Netflix originals
Universitat Jaume I (2019-06-07)La presente investigación pretende abordar y profundizar sobre el formato publicitario del tráiler en el contexto de las plataformas de streaming y las nuevas tendencias publicitarias y comunicativas. Para ello, hemos ... -
Visibilidad transgénero en Netflix España durante el 2018
Universitat Jaume I (2019-10-07)