La ética del discurso en la filosofía con niñas y niños
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/184947
REVISTESMetadatos
Título
La ética del discurso en la filosofía con niñas y niñosAutoría
Fecha de publicación
2018Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
ROTILA, Anca-Nicoleta (2018). La ética del discurso en la filosofía con niñas y niños. Fòrum de recerca, n. 23, p. 445-458Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleResumen
En este estudio vamos a intentar determinar en qué medida la
filosofía con niñas y niños sigue las mismas normas que se
determinan en la ética del discurso, así como decidir si dicho método
filosófico ... [+]
En este estudio vamos a intentar determinar en qué medida la
filosofía con niñas y niños sigue las mismas normas que se
determinan en la ética del discurso, así como decidir si dicho método
filosófico cuenta con una eficacia cultural. Para responder a nuestra
pregunta nos hemos centrado en el análisis de investigaciones de las
autoras Haynes, Nos, Irando y Ferné, entre otras no menos
importantes. Así, a lo largo del texto se podrá ver claramente la
estrecha relación entre la filosofía con niñas y niños y la ética del
discurso, que se muestra en la importancia del diálogo, de la
búsqueda de una comunidad comunicativa ideal y el no perseguir
objetivos individuales o estratégicos. De igual manera, la filosofía con
niñas y niños cuenta con la eficacia cultural, ya que empuja a los más
pequeños y a las más pequeñas hacia el pensamiento reflexivo sobre
el bien común. [-]
Descripción
XXIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2018)
Publicado en
Fòrum de recerca, 2018, núm. 23Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: