Plan de Comunicación para “Pastelería La Palma”. Comunicar la esencia de una microempresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Plan de Comunicación para “Pastelería La Palma”. Comunicar la esencia de una microempresaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pallarés Renau, María; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-06-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo de Final de Grado es un Plan de Comunicación para Pastelería La
Palma, una pequeña empresa familiar con más de 100 años de historia. Su
trayectoria le ha llevado a ser una de las pastelerías más conocidas ... [+]
Este Trabajo de Final de Grado es un Plan de Comunicación para Pastelería La
Palma, una pequeña empresa familiar con más de 100 años de historia. Su
trayectoria le ha llevado a ser una de las pastelerías más conocidas de la localidad,
sin embargo la aparición de las franquicias y los nuevos negocios con una amplia
oferta de servicios a un bajo precio han hecho que la pastelería pierda la primera
posición que mantenía hasta ahora en el mercado. A esto se le añade la pérdida de
los clientes tradicionales por su alto rango de edad y el poco conocimiento por parte
de las nuevas generaciones.
El plan de comunicación que se propone para solventar este problema comunicativo
se centra en impulsar el posicionamiento que tenía en sus inicios a través de la
Comunicación Corporativa, con una renovación de la identidad visual y acciones
que promuevan la calidad de la artesanía pastelera tradicional. Para esto, se
aprovechará por un lado la tendencia del sector alimenticio por volver a los hábitos
de alimentación tradicionales, más naturales y beneficiosos para la salud. Y por otro
lado, la tradición y cultura de Burriana como marca de experiencia e historia de la
pastelería.
A pesar de ser una microempresa con dificultades y pocos recursos económicos, el
Plan de Comunicación intenta demostrar que realizando los ajustes adecuados y
respetando la coherencia comunicativa de la empresa, se puede realizar una buena
campaña de comunicación. [-]
This Final Degree Project is a Communication Plan for Pastelería La Palma, a small
familiar business with more than 100 years of history. Thanks to this trajectory it has
achieve to being one of the most known cake ... [+]
This Final Degree Project is a Communication Plan for Pastelería La Palma, a small
familiar business with more than 100 years of history. Thanks to this trajectory it has
achieve to being one of the most known cake shop in the town. However the
appearance of franchises and the new business with a wide range of low price
services, have made the cake shop lose the first position in the market. Furthermore
it has suffered a loss of the traditional customers because of their high age range
and the new generations don’t know the cake shop.
The Communication Plan proposed to solve this communication problem is focused
on recover the position it had in the beginning through Corporate Communication,
with a renewal of the visual identity and actions to promote the quality of tradicional
pastry crafts. For that, the tendency of the food industry to return to traditional eating
habits, more natural and beneficial to health, as well us the culture of Burriana as a
mark of experience and history of the cake shop, will be used as communication
strategy.
Despite being a micro-enterprice with difficulties and few economic resources, the
Communication Plan tries to demonstrate that by making appropiate adjustments
and respecting the communicative coherence of the company a good campaign can
be carried out. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | comunicación corporativa | tradición | pastelería | posicionamiento | Burriana | microempresa | corporate communication | tradition | cake shop | micro-enterprice
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess