Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRallo Vicent, María
dc.contributor.authorBenet-Gil, Alicia
dc.date.accessioned2019-10-16T10:52:04Z
dc.date.available2019-10-16T10:52:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRALLO VICENT, María; BENET GIL, Alicia. 21st century skills: Fomentando la expresión oral en las aulas de primaria como mejora del autoconcepto a través del aprendizaje cooperativo. Fòrum de recerca, 2016, núm. 21, p. 679-694.ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184254
dc.descriptionXXI Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2016)ca_CA
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo de fin de grado es describir y determinar la importancia que tiene el desarrollo de la competencia de hablar en público desde temprana edad como preparación futura a través del aprendizaje cooperativo y su relación con el acrecentamiento del autoconcepto. Estos tres aspectos combinados pueden responder a dos urgencias educativas: la educación para el diálogo y la educación para la convivencia. Para poder lograr este objetivo se ha llevado a cabo un estudio experimental mediante la observación directa, una intervención didáctica en un aula de cuarto de primaria y un estudio de campo para comprobar el grado de percepción que tienen los estudiantes a la hora de expresarse en público y si estos resultados varían cuando se aplica el trabajo cooperativo con la pretensión de que mejorando las habilidades de comunicación se conseguiría un efecto positivo en su rendimiento escolar, personal y profesional. De los resultados hallados se desprende la necesidad de trabajar esta habilidad comunicativa en el aula mediante estrategias didácticas adecuadas que implican el trabajo cooperativo; la motivación, que es la razón que empuja a la implicación emocional, y una evaluación eficaz y razonada. Finalmente se plantea la necesidad de un mayor periodo de tiempo de estudio y de una posible línea de investigación en la que se considere el control de las emociones por su peso en cualquier habilidad social y comunicativa.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2016, núm. 21ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjecthablar en públicoca_CA
dc.subjectautoconceptoca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjectefecto positivoca_CA
dc.title21st century skills: Fomentando la expresión oral en las aulas de primaria como mejora del autoconcepto a través del aprendizaje cooperativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2016.21.36
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional