Programa preventivo para TDAH y problemas de conducta asociados
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programa preventivo para TDAH y problemas de conducta asociadosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Siegenthaler, Rebeca; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2019-06-19Editor
Universitat Jaume IResumen
Teniendo en cuenta todas las NEAE posibles que se pueden detectar en niños y niñas de infantil,
se centrará todo el estudio en el TDAH y problemas de conducta asociados. Partiendo de esta
base, se realizará una ... [+]
Teniendo en cuenta todas las NEAE posibles que se pueden detectar en niños y niñas de infantil,
se centrará todo el estudio en el TDAH y problemas de conducta asociados. Partiendo de esta
base, se realizará una investigación de las características, prevalencia, evolución y causas de este
trastorno para dar lugar a un programa preventivo con tres objetivos claros. Dividido en quince
sesiones repartidas en siete semanas y media de duración, que ayudarán a rebajar la inatención,
la hiperactividad y la impulsividad que suelen ser las características principales de los niños y
niñas con TDAH. Para corroborar la efectividad del programa, se llevará a cabo de manera
experimental con su puesta en acción en la realidad. Se realizarán todas las actividades
propuestas para verificar la utilidad de dichas sesiones para ver si son las correctas en este tipo
de casos concretos de TDAH y problemas de conducta asociados. Una vez terminada la parte
práctica se realizará la evaluación con las herramientas dispuestas en el programa preventivo. Así
se conseguirá ver de manera más clara si los objetivos propuestos son los correctos y si es
posible rebajar la conducta inquieta de los niños y niñas con TDAH. Para finalizar se dará una
serie de conclusiones para ver si el programa preventivo ha sido efectivo en su puesta en marcha.
Con ello se conseguirá saber si verdaderamente es útil para este tipo de trastornos y si es una
buena herramienta para llevarla a cabo tanto con el alumnado como con los hijos e hijas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess