Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa preventivo para TDAH y problemas de conducta asociados
dc.contributor.author | Capdevila Lavernia, Jennifer | |
dc.contributor.other | Siegenthaler, Rebeca | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2019-08-02T10:35:31Z | |
dc.date.available | 2019-08-02T10:35:31Z | |
dc.date.issued | 2019-06-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183538 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta todas las NEAE posibles que se pueden detectar en niños y niñas de infantil, se centrará todo el estudio en el TDAH y problemas de conducta asociados. Partiendo de esta base, se realizará una investigación de las características, prevalencia, evolución y causas de este trastorno para dar lugar a un programa preventivo con tres objetivos claros. Dividido en quince sesiones repartidas en siete semanas y media de duración, que ayudarán a rebajar la inatención, la hiperactividad y la impulsividad que suelen ser las características principales de los niños y niñas con TDAH. Para corroborar la efectividad del programa, se llevará a cabo de manera experimental con su puesta en acción en la realidad. Se realizarán todas las actividades propuestas para verificar la utilidad de dichas sesiones para ver si son las correctas en este tipo de casos concretos de TDAH y problemas de conducta asociados. Una vez terminada la parte práctica se realizará la evaluación con las herramientas dispuestas en el programa preventivo. Así se conseguirá ver de manera más clara si los objetivos propuestos son los correctos y si es posible rebajar la conducta inquieta de los niños y niñas con TDAH. Para finalizar se dará una serie de conclusiones para ver si el programa preventivo ha sido efectivo en su puesta en marcha. Con ello se conseguirá saber si verdaderamente es útil para este tipo de trastornos y si es una buena herramienta para llevarla a cabo tanto con el alumnado como con los hijos e hijas. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | TDAH | ca_CA |
dc.subject | NEAE | ca_CA |
dc.subject | Prevención | ca_CA |
dc.subject | Inatención | ca_CA |
dc.subject | Hiperactividad | ca_CA |
dc.title | Programa preventivo para TDAH y problemas de conducta asociados | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840