Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrión Candel, Elena
dc.date.accessioned2019-07-23T07:47:48Z
dc.date.available2019-07-23T07:47:48Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.citationCARRIÓN CANDEL, Elena. El uso del juego y la metodología cooperativa en la Educación Superior: una alternativa para la enseñanza creativa. ARTSEDUCA, 2019, no 23, p. 70-97.ca_CA
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183337
dc.description.abstractEl auge de las TIC y las nuevas estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), demandan un cambio estructural en la manera de concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior. Por ello, se debe propiciar la formación del alumnado universitario –futuros docentes de Educación Primaria -como expertos en la utilización de las herramientas tecnológicas. En este contexto, planteamos una propuesta de innovación educativa, que se une al aprendizaje basado en los juegos (AbJ) y la metodología cooperativa y comunicativa, con la fnalidad de educar en los conocimientos, competencias y destrezas marcadas en el currículo de educación musical. Tiene como objetivo mejorar la praxis docente permitiendo un aprendizaje más motivador y signifcativo al alumnado para mejorar su proceso didáctico a través del desarrollo de la competencia digital y la gamifcación. Los resultados de nuestra investigación confrman la efcacia de la metodología cooperativa y lúdica, que se presenta como una alternativa de gran potencial formativo para el alumnado.ca_CA
dc.description.abstractThe rise of ICT and new teaching strategies in the European Higher Education Area (EHEA) demand a structural change in the way of conceiving the teaching-learning process in higher education. For this reason, it is necessary to encourage the formation of the university students-future teachers of primary education-as experts in the use of technological tools. In this context, we propose a proposal for educational innovation, which unites the learning based on the Games (AbJ) and the cooperative and communicative methodology, with the purpose of educating in the knowledge, competencies and skills marked in the curriculum of musical education.. It aims to improve the teaching praxis allowing a more motivating and meaningful learning to the students to improve their didactic process through the development of the digital competition and the gamifcation. The results of our research show the effectiveness of the cooperative and recreational methodology, which is presented as an alternative.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAna M. Vernia Carrascoca_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2019, no. 23ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjecteducación musicalca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectmetodologías activasca_CA
dc.subjectcerebritica_CA
dc.subjectKahootca_CA
dc.subjectEducación Superiorca_CA
dc.subjectmusic educationca_CA
dc.subjectcooperative learningca_CA
dc.subjectactive methodologiesca_CA
dc.subjectHigher educationca_CA
dc.titleEl uso del juego y la metodología cooperativa en la Educación Superior: una alternativa para la enseñanza creativaca_CA
dc.title.alternativeThe use of the game and the cooperative Methodology in Highet Educatio: an alternative for creative teachingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Artseduca.2019.23.4
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/