Metodología CLIL, una propuesta para el aumento de la motivación en alumnos de F.P.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Metodología CLIL, una propuesta para el aumento de la motivación en alumnos de F.P.Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Marqués Marzal, Ana Isabel; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting.Fecha de publicación
2018-10-01Editor
Universitat Jaume IResumen
In the current educational context and especially in the vocational training classrooms, we
found a lack of motivation and high levels of school dropout. This paper proposes to analyse the
motivation though a new ... [+]
In the current educational context and especially in the vocational training classrooms, we
found a lack of motivation and high levels of school dropout. This paper proposes to analyse the
motivation though a new methodology CLIL. This methodology focuss on teaching content in a
foreign language, in this way both habilities are integrated. We will have 3 groups of vocational
students, on which different interventions will be applied. The main objective of this work is to
ensure that students are motivated towards the teaching-learning process through the CLIL
methodology. Using a questionnaire before and after the intervention that measured the motivation.
The analysis of the results follow the line of what was expected: There is a congruence between the
group that uses the CLIL methodology and the increase of their motivation. [-]
En el contexto educativo actual y sobretodo en las aulas de Formación Profesional, se está
observando una falta de motivación y niveles altos de abandono escolar. Por ello este trabajo tiene
como finalidad el análisis ... [+]
En el contexto educativo actual y sobretodo en las aulas de Formación Profesional, se está
observando una falta de motivación y niveles altos de abandono escolar. Por ello este trabajo tiene
como finalidad el análisis de la motivación a través de la propuesta de una nueva metodología,
denominada AICLE. Esta metodología propone la enseñanza en una lengua extranjera de forma que
se integra junto con el contenido. Se llevará a cabo en 3 grupos de estudiantes de formación
profesional, sobre los que se aplicará diferentes intervenciones. El objetivo principal de este trabajo
es conseguir que los alumnos se motiven hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la
metodología AICLE. Para ellos se suministró a los sujetos un cuestionario antes y después de la
intervención que medía la motivación. En el análisis de los resultados se muestra como estos siguen
la línea de lo esperado: Existe congruencia entre el grupo que utiliza la metodología AICLE y el
aumento de su motivación. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | CLIL | Content and Language Integrated Learning | Foreing language (TL) | Traditional language (SLF) | Motivation | Students | Vocational Training | AICLE | Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera | Lengua extranjera (TL) | Lengua vehicular (SLF) | Motivación | Alumnos | Formación Profesional
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: