Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMacián Aparicio, Clara
dc.contributor.otherMarqués Marzal, Ana Isabel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting.
dc.date.accessioned2019-01-24T08:22:59Z
dc.date.available2019-01-24T08:22:59Z
dc.date.issued2018-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180077
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractIn the current educational context and especially in the vocational training classrooms, we found a lack of motivation and high levels of school dropout. This paper proposes to analyse the motivation though a new methodology CLIL. This methodology focuss on teaching content in a foreign language, in this way both habilities are integrated. We will have 3 groups of vocational students, on which different interventions will be applied. The main objective of this work is to ensure that students are motivated towards the teaching-learning process through the CLIL methodology. Using a questionnaire before and after the intervention that measured the motivation. The analysis of the results follow the line of what was expected: There is a congruence between the group that uses the CLIL methodology and the increase of their motivation.ca_CA
dc.description.abstractEn el contexto educativo actual y sobretodo en las aulas de Formación Profesional, se está observando una falta de motivación y niveles altos de abandono escolar. Por ello este trabajo tiene como finalidad el análisis de la motivación a través de la propuesta de una nueva metodología, denominada AICLE. Esta metodología propone la enseñanza en una lengua extranjera de forma que se integra junto con el contenido. Se llevará a cabo en 3 grupos de estudiantes de formación profesional, sobre los que se aplicará diferentes intervenciones. El objetivo principal de este trabajo es conseguir que los alumnos se motiven hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la metodología AICLE. Para ellos se suministró a los sujetos un cuestionario antes y después de la intervención que medía la motivación. En el análisis de los resultados se muestra como estos siguen la línea de lo esperado: Existe congruencia entre el grupo que utiliza la metodología AICLE y el aumento de su motivación.ca_CA
dc.format.extent40 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectCLILca_CA
dc.subjectContent and Language Integrated Learningca_CA
dc.subjectForeing language (TL)ca_CA
dc.subjectTraditional language (SLF)ca_CA
dc.subjectMotivationca_CA
dc.subjectStudentsca_CA
dc.subjectVocational Trainingca_CA
dc.subjectAICLEca_CA
dc.subjectAprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjeraca_CA
dc.subjectLengua extranjera (TL)ca_CA
dc.subjectLengua vehicular (SLF)ca_CA
dc.subjectMotivaciónca_CA
dc.subjectAlumnosca_CA
dc.subjectFormación Profesionalca_CA
dc.titleMetodología CLIL, una propuesta para el aumento de la motivación en alumnos de F.P.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional