Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología CLIL, una propuesta para el aumento de la motivación en alumnos de F.P.
dc.contributor.author | Macián Aparicio, Clara | |
dc.contributor.other | Marqués Marzal, Ana Isabel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting. | |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T08:22:59Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T08:22:59Z | |
dc.date.issued | 2018-10-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/180077 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018. | ca_CA |
dc.description.abstract | In the current educational context and especially in the vocational training classrooms, we found a lack of motivation and high levels of school dropout. This paper proposes to analyse the motivation though a new methodology CLIL. This methodology focuss on teaching content in a foreign language, in this way both habilities are integrated. We will have 3 groups of vocational students, on which different interventions will be applied. The main objective of this work is to ensure that students are motivated towards the teaching-learning process through the CLIL methodology. Using a questionnaire before and after the intervention that measured the motivation. The analysis of the results follow the line of what was expected: There is a congruence between the group that uses the CLIL methodology and the increase of their motivation. | ca_CA |
dc.description.abstract | En el contexto educativo actual y sobretodo en las aulas de Formación Profesional, se está observando una falta de motivación y niveles altos de abandono escolar. Por ello este trabajo tiene como finalidad el análisis de la motivación a través de la propuesta de una nueva metodología, denominada AICLE. Esta metodología propone la enseñanza en una lengua extranjera de forma que se integra junto con el contenido. Se llevará a cabo en 3 grupos de estudiantes de formación profesional, sobre los que se aplicará diferentes intervenciones. El objetivo principal de este trabajo es conseguir que los alumnos se motiven hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la metodología AICLE. Para ellos se suministró a los sujetos un cuestionario antes y después de la intervención que medía la motivación. En el análisis de los resultados se muestra como estos siguen la línea de lo esperado: Existe congruencia entre el grupo que utiliza la metodología AICLE y el aumento de su motivación. | ca_CA |
dc.format.extent | 40 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | CLIL | ca_CA |
dc.subject | Content and Language Integrated Learning | ca_CA |
dc.subject | Foreing language (TL) | ca_CA |
dc.subject | Traditional language (SLF) | ca_CA |
dc.subject | Motivation | ca_CA |
dc.subject | Students | ca_CA |
dc.subject | Vocational Training | ca_CA |
dc.subject | AICLE | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera | ca_CA |
dc.subject | Lengua extranjera (TL) | ca_CA |
dc.subject | Lengua vehicular (SLF) | ca_CA |
dc.subject | Motivación | ca_CA |
dc.subject | Alumnos | ca_CA |
dc.subject | Formación Profesional | ca_CA |
dc.title | Metodología CLIL, una propuesta para el aumento de la motivación en alumnos de F.P. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809