La comunicación de Netflix como clave de su modelo de negocio
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Title
La comunicación de Netflix como clave de su modelo de negocioAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Izquierdo Castillo, Jéssica; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2018-10-05Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Netflix se ha convertido en una de las principales empresas de distribución de
contenidos en streaming a nivel global. Y parte de su éxito, se debe a la forma que tiene
la empresa de comunicarse con su público. El ... [+]
Netflix se ha convertido en una de las principales empresas de distribución de
contenidos en streaming a nivel global. Y parte de su éxito, se debe a la forma que tiene
la empresa de comunicarse con su público. El presente trabajo de investigación tiene
como objetivo principal estudiar cómo es la comunicación realizada por la marca
Netflix en su red social Twitter, tanto como emisor de mensajes como interactuando con
usuarios, y en publicidad convencional en el medio exterior. Para ello, se analizan los
tweets publicados por la marca en un período de seis meses; la interacción con usuarios
en la misma red social durante un mes, y siete carteles de publicidad exterior realizados
por Netflix en España. El trabajo consta de una introducción a la investigación, donde se
incluyen los objetivos del trabajo y la hipótesis de partida: que la comunicación de
Netflix es clave en su modelo de negocio basado en la experiencia ofrecida al usuario
para crear una nueva forma de encontrar complicidad con la audiencia; un marco teórico
sobre el contexto actual de las marcas digitales, cómo ha evolucionado el espectador
hasta convertirse en audiencia social y cómo es la comunicación llevada a cabo por las
marcas en redes sociales y el medio exterior.
Los principales resultados obtenidos son que la marca se comunica en Twitter de
manera informal y tratando al espectador como un amigo. Y en el caso de la publicidad
en el medio exterior, tiende a ser más provocativa para generar debate social.
Concluyendo así que es cierto que la empresa de video en streaming centra en el usuario
gran parte de su modelo de negocio para ofrecerle una experiencia única. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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