Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Gomis, Ana
dc.contributor.otherIzquierdo Castillo, Jéssica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-11-28T18:54:12Z
dc.date.available2018-11-28T18:54:12Z
dc.date.issued2018-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177741
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractNetflix se ha convertido en una de las principales empresas de distribución de contenidos en streaming a nivel global. Y parte de su éxito, se debe a la forma que tiene la empresa de comunicarse con su público. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal estudiar cómo es la comunicación realizada por la marca Netflix en su red social Twitter, tanto como emisor de mensajes como interactuando con usuarios, y en publicidad convencional en el medio exterior. Para ello, se analizan los tweets publicados por la marca en un período de seis meses; la interacción con usuarios en la misma red social durante un mes, y siete carteles de publicidad exterior realizados por Netflix en España. El trabajo consta de una introducción a la investigación, donde se incluyen los objetivos del trabajo y la hipótesis de partida: que la comunicación de Netflix es clave en su modelo de negocio basado en la experiencia ofrecida al usuario para crear una nueva forma de encontrar complicidad con la audiencia; un marco teórico sobre el contexto actual de las marcas digitales, cómo ha evolucionado el espectador hasta convertirse en audiencia social y cómo es la comunicación llevada a cabo por las marcas en redes sociales y el medio exterior. Los principales resultados obtenidos son que la marca se comunica en Twitter de manera informal y tratando al espectador como un amigo. Y en el caso de la publicidad en el medio exterior, tiende a ser más provocativa para generar debate social. Concluyendo así que es cierto que la empresa de video en streaming centra en el usuario gran parte de su modelo de negocio para ofrecerle una experiencia única.ca_CA
dc.format.extent69 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectNetflixca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectpublicidad exteriorca_CA
dc.subjectaudienciaca_CA
dc.subjectplataformas digitalesca_CA
dc.subjectcomunicación de marcaca_CA
dc.titleLa comunicación de Netflix como clave de su modelo de negocioca_CA
dc.title.alternativeNetflix communication as the key to its business modelca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record