Search
Now showing items 1-7 of 7
Diseño de una propuesta formativa utilizando ACAD ToolKit
(Universitat de les Illes BalearsIRIE Institut de Recerca i Innovació Educativa, 2022)
Este trabajo presenta la primera iteración del proceso de diseño de una propuesta de formación
para facilitar la comprensión de los elementos que intervienen en la planificación y el diseño
didáctico y ampliar las ...
Prácticas externas en confinamiento: medidas adoptadas desde GMI y GMP de la Universitat Jaume I
(2021-07)
La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ...
Implantación del Prácticum dual en la Universitat Jaume I: hacia la mejora de la formación de los futuros docentes de educación infantil y primaria.
(2021-07)
La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ...
Diseño y evaluación de una experiencia con ACAD Toolkit en la formación inicial de maestros/as
(Universitat de les Illes Balears, 2022)
El presente trabajo se integra en un proyecto de innovación educativa en que se desarrolla
el proceso de diseño y evaluación de una experiencia con ACAD Toolkit para la mejora de la
formación inicial docente (FID). Se ...
Competencia digital y pensamiento computacional en el grado de maestro en educación primaria
(Universitat de LleidaAsociación EDUTEC, 2018)
El Pensamiento Computacional está considerado hoy día como una habilidad clave en edu-
cación y ha sido incluido en la agenda digital de la Comisión Europea como esencial dentro
de las competencias digitales del siglo ...
El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria
(Universidad de Burgos, 2017)
En los últimos años el pensamiento computacional ha
irrumpido con fuerza
en el currículum de la educación obligatoria de diversos países de nuestro entorno.
La presente comunicación pretende someter ...
La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuela
(Universitat de les Illes Balears, 2022)
Este trabajo está relacionado con un proyecto de integración de la perspectiva de género, la
robótica y pensamiento computacional en la formación del alumnado de los grados de maestro
y maestra de primaria de la asignatura ...