La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuela
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Llopis Nebot, María Ángeles; Esteve-Mon, Francesc M.; Viñoles Cosentino, Virginia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuelaAutoría
Fecha de publicación
2022Editor
Universitat de les Illes BalearsISBN
9788409489718Cita bibliográfica
VALDEOLIVAS NOVELLA, Mª, et al. La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuela. In: edutec 2022 Palma-XXV Congreso Internacional, p. 218-220.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
https://edutec2022.uib.es/libro-de-actas/Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Este trabajo está relacionado con un proyecto de integración de la perspectiva de género, la
robótica y pensamiento computacional en la formación del alumnado de los grados de maestro
y maestra de primaria de la ... [+]
Este trabajo está relacionado con un proyecto de integración de la perspectiva de género, la
robótica y pensamiento computacional en la formación del alumnado de los grados de maestro
y maestra de primaria de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación
en la Educación de la Universitat Jaume I de Castellón. Se pretende conectar las enseñanzas
en el aula con técnicas y metodologías pedagógicas que permitan al estudiantado desarrollar
competencias y habilidades de análisis, reflexión y argumentación en torno a la perspectiva de
género. A través de un proceso de investigación-acción se trabaja en el diseño de actividades
didácticas sobre aspectos relacionados con el género y la robótica educativa para mejorar los
aprendizajes del aula universitaria partiendo de un contexto educativo real. A partir de una
selección de las actividades por parte de maestras en activo, en base a criterios didácticos, se
han implementado en las aulas de primaria y evaluado la experiencia. Los resultados indican
que las propuestas son adecuadas y que se han generado reflexiones sobre las asunciones de
género por parte del alumnado y las actitudes docentes. Se evidencia la necesidad de continuar
colaborando universidad-escuela para mejorar y enriquecer a ambas partes. [-]
Descripción
Ponència presentada a: Congreso Internacional Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje. Edutec 2022 Palma XXV Congrés Internacional, 16,17,18 novembre de 2022
Publicado en
edutec 2022 Palma-XXV Congreso Internacional, p. 218-220.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess