El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Adell-Segura, Jordi; Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis Nebot, María Ángeles; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de infantil y primariaAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
Universidad de BurgosISBN
978-84-697-4975-3Cita bibliográfica
ADELL SEGURA, Jordi; ESTEVE-MON, Francesc M.; LLOPIS NEBOT, María Ángeles; VALDEOLIVAS NOVELLA, María Gracia. (2017). El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria: Formación del profesorado en tecnología educativa.Comunicacion Oral presentada en las XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017: Aulas y Tecnología Ed ucativa en evolución), celebrado en Burgos del 21 al 23 de junio de 2017, p. 151-158Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
http://www3.ubu.es/jute2017/Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En los últimos años el pensamiento computacional ha
irrumpido con fuerza
en el currículum de la educación obligatoria de diversos países de nuestro entorno.
La presente comunicación pretende someter ... [+]
En los últimos años el pensamiento computacional ha
irrumpido con fuerza
en el currículum de la educación obligatoria de diversos países de nuestro entorno.
La presente comunicación pretende someter a debate una serie de ideas, fruto de
la revisión de la literatura y de diversas experiencias previas de los
autores, sobre
cómo preparar a los futuros docentes de Infantil y Primaria en la “didáctica del
pensamiento computacional”, un tema complejo sobre el que apenas se ha
investigado. La comunicación intenta recoger ideas clave de la literatura científica
como
paso previo a su adaptación a nuestro contexto académico para desarrollar el
pensamiento computacional de los futuros docentes y capacitarlos para diseñar,
desarrollar y evaluar actividades didácticas sobre PC en las diversas áreas del
currículum de Educa
ción Infantil y Primaria. [-]
Descripción
Comunicacion Oral presentada en las XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución), celebrado en Burgos del 21 al 23 de junio de 2017.
Actas del Congreso ... [+]
Comunicacion Oral presentada en las XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución), celebrado en Burgos del 21 al 23 de junio de 2017.
Actas del Congreso en: XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017): Aulas y Tecnología Educativa en evolución / Editores: Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito .- Burgos: Universidad de Burgos, 2017 .- ISBN: 978-84-697-4975-3 [-]
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess