Plan de comunicación para el Ayuntamiento de Torres Torres
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Plan de comunicación para el Ayuntamiento de Torres TorresAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Balado Albiol, Consuelo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2017-06-30Editor
Universitat Jaume IResum
This work investigates the importance of communication management in
institutions and how
this affects their reputation.
Working on the importance of intangible aspects like the institutional image ... [+]
This work investigates the importance of communication management in
institutions and how
this affects their reputation.
Working on the importance of intangible aspects like the institutional image and
internal and external communication, there has been realized the study of a
concrete case: The Torres Torres Town hall
.
Torres Torres is a municipality of Valencia that is in an environment surrounded
with fields and whose population is less than thousand habitants. With great
possibilities of visibility and positive reputation due to the natural environment in
which it is, the Mediterranean climate in town and the great calmness. The fact
is that it has been observed a lack of communication and strategy from the City
Council. That’s the reason why an external internal analysis has been carried
out. Those aspects that have to be treated in a strategic way have been
collected, seeking, at all times, to provide a series of guidelines to obtain the
best possible institutional image. To this end, a communication plan has been
proposed with strategies based on viable and effective actions, seeking to
create a document that will be useful for the city council, helping it to position
itself with a great reputation and visibility. [-]
El presente trabajo investiga la importancia de la gestión de la comunicación en
instituciones y la forma en la que esto repercute a su reputación.
Así, trabajando desde la importancia que tienen aspectos ... [+]
El presente trabajo investiga la importancia de la gestión de la comunicación en
instituciones y la forma en la que esto repercute a su reputación.
Así, trabajando desde la importancia que tienen aspectos intangibles como la
imagen institucional y la comunicación tanto interna como externa, se ha
realizado el estudio de un caso concreto: El Ayuntamiento de Torres Torres.
Torres Torres es un municipio de la provincia de Valencia que se encuentra en
un entorno rodeado de campos de regadío y cuya población no llega a los mil
habitantes. Con grandes posibilidades de visibilidad y reputación positiva
debido al entorno natural en el que se encuentra, el clima mediterráneo del que
goza y la palpable tranquilidad, lo cierto es que desde el propio ayuntamiento
se ha observado una escasa comunicación así como una falta de estrategia en
líneas comunicativas.
Así, se ha realizado un análisis interno y externo en el que se han recogido
aquellos aspectos que deben ser tratados de manera estratégica buscando, en
todo momento, otorgar una serie de pautas a seguir para conseguir la mejor
imagen institucional posible. Para ello se ha propuesto un plan de
comunicación con unas estrategias cuya finalidad es mostrar una institución
sólida y coherente, que atiende a las necesidades tanto de los vecinos y
pretende fomentar el turismo como nueva fuente de riqueza y para lo cual se
van a proponer una serie de acciones
basadas en acciones viables y eficaces,
buscando con todo ello crear un documento que sea de utilidad para el
ayuntamiento, ayudándole a posicionarse con una gran reputación y visibilidad. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | Institutional corporate | Strategy | Visual identity | Reputation | Torres Torres | Imagen institucional | Comunicación institucional | Estrategia | Identidad visual | Reputación
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess