El algoritmo de la sustracción llevando en los centros de formación de personas adultas
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
El algoritmo de la sustracción llevando en los centros de formación de personas adultasFecha de publicación
2017-11-30Editor
Asociación Espiral, Educación y TecnologíaCita bibliográfica
MARTÍ PUIG, Manuel; SANTÁGUEDA VILLANUEVA, María; LORENZO VALENTÍN, Gil. El algoritmo de la sustracción llevando en los centros de formación de personas adultas. enTERA2.0 (2017), n. 5, p. 137-147Tipo de documento
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https://ciberespiral.org/index.php/es/prensa-y-multimedia/revista-digital-entera2-0Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Cuando nos ponemos a analizar la situación de los centros de formación de
personas adultas (FPA) observamos que poco o nada ha cambiado de lo que
nos contaba Llorens (1995) hace ya veintidós años.
La asignatura de ... [+]
Cuando nos ponemos a analizar la situación de los centros de formación de
personas adultas (FPA) observamos que poco o nada ha cambiado de lo que
nos contaba Llorens (1995) hace ya veintidós años.
La asignatura de matemáticas sigue siendo el “hueso duro de roer”, los
temarios infinitos e incomprensibles, no adaptados para el perfil del alumnado presente en el aula, si además añadimos la mala reputación de las
matemáticas, hacen que una asignatura muy útil se convierta en la mayor
pesadilla del alumnado.
En este artículo pretendemos presentar una propuesta que ayude al profesorado
a trabajar la temida sustracción llevando en sus aulas con el objetivo
de hacerla atractiva y quizá más sencilla.
Presentamos una propuesta económica y sencilla que se puede aplicar
en cualquier aula sin la necesidad de utilizar TIC’s. Pretendemos ayudar a un
colectivo de docentes que en muchos casos está olvidado por las administraciones. [-]
When analysing adult education we observe that nothing, or very little, has changed compared to what Llorens pointed out 22 years ago. Maths is still a ‘hard nut to crack’, curricula are endless, unintelligible and ... [+]
When analysing adult education we observe that nothing, or very little, has changed compared to what Llorens pointed out 22 years ago. Maths is still a ‘hard nut to crack’, curricula are endless, unintelligible and they have not been adapted to the profile of the students in the classroom. This, together with the bad reputation of maths, turns the useful subject into a nightmare for students. The article below presents a proposal for teachers to work on the much-feared subtractions in their classroom in an attractive, probably easier fashion. Our proposal is economical, easy to implement and does not involve the use of ICT. With it we aim to help those teachers that seem to be, at times, forgotten by institutions and administrations. [-]
Publicado en
enTERA2.0 (2017), n.. 5Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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