El algoritmo de la sustracción llevando en los centros de formación de personas adultas
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Martí-Puig, Manuel; Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
El algoritmo de la sustracción llevando en los centros de formación de personas adultasDate
2017-11-30Publisher
Asociación Espiral, Educación y TecnologíaBibliographic citation
MARTÍ PUIG, Manuel; SANTÁGUEDA VILLANUEVA, María; LORENZO VALENTÍN, Gil. El algoritmo de la sustracción llevando en los centros de formación de personas adultas. enTERA2.0 (2017), n. 5, p. 137-147Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://ciberespiral.org/index.php/es/prensa-y-multimedia/revista-digital-entera2-0Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
Cuando nos ponemos a analizar la situación de los centros de formación de
personas adultas (FPA) observamos que poco o nada ha cambiado de lo que
nos contaba Llorens (1995) hace ya veintidós años.
La asignatura de ... [+]
Cuando nos ponemos a analizar la situación de los centros de formación de
personas adultas (FPA) observamos que poco o nada ha cambiado de lo que
nos contaba Llorens (1995) hace ya veintidós años.
La asignatura de matemáticas sigue siendo el “hueso duro de roer”, los
temarios infinitos e incomprensibles, no adaptados para el perfil del alumnado presente en el aula, si además añadimos la mala reputación de las
matemáticas, hacen que una asignatura muy útil se convierta en la mayor
pesadilla del alumnado.
En este artículo pretendemos presentar una propuesta que ayude al profesorado
a trabajar la temida sustracción llevando en sus aulas con el objetivo
de hacerla atractiva y quizá más sencilla.
Presentamos una propuesta económica y sencilla que se puede aplicar
en cualquier aula sin la necesidad de utilizar TIC’s. Pretendemos ayudar a un
colectivo de docentes que en muchos casos está olvidado por las administraciones. [-]
When analysing adult education we observe that nothing, or very little, has changed compared to what Llorens pointed out 22 years ago. Maths is still a ‘hard nut to crack’, curricula are endless, unintelligible and ... [+]
When analysing adult education we observe that nothing, or very little, has changed compared to what Llorens pointed out 22 years ago. Maths is still a ‘hard nut to crack’, curricula are endless, unintelligible and they have not been adapted to the profile of the students in the classroom. This, together with the bad reputation of maths, turns the useful subject into a nightmare for students. The article below presents a proposal for teachers to work on the much-feared subtractions in their classroom in an attractive, probably easier fashion. Our proposal is economical, easy to implement and does not involve the use of ICT. With it we aim to help those teachers that seem to be, at times, forgotten by institutions and administrations. [-]
Is part of
enTERA2.0 (2017), n.. 5Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [501]