Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención mediante historias complejas de teoría de la mente. Meteduras de pata, juicios morales e ironías [Reseña]
dc.contributor.author | Sanahuja Ribés, Aida | |
dc.date.accessioned | 2017-12-21T18:35:51Z | |
dc.date.available | 2017-12-21T18:35:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Sanahuja Ribés, Aida. Intervención mediante historias complejas de teoría de la mente. Meteduras de pata, juicios morales e ironías. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2017, núm. 85, p. 4. Es reseña de: Intervención mediante historias complejas de teoría de la mente. Meteduras de pata, juicios morales e ironías. Irene García Molina, Rosa Ana Clemente Estevan, Clara Andrés Roqueta, Luis Enrique Rodríguez Pupo. Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I. Colección: Psique nº 17, 2016. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1575-9393 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/171330 | |
dc.description.abstract | Posiblemente, la publicación que se reseña, se puede interpretar a primera vista como un libro de actividades sobre teoría de la mente. No obstante, ésta se trata más bien de una guía para el adulto. El adulto como agente observador y de toma de decisiones sitúa en el nivel pertinente de comprensión mentalista al niño o niña y reconduce sus respuestas a través de las preguntas propuestas y observaciones acerca de sucesos sociales que en el material se plantean. Por tanto, el material es idóneo para trabajar e intervenir en el área sociocognitiva y de esta manera reforzar y reconducir el sentido social de aquel alumnado que requiera de una intervención en dicho aspecto. Así pues, no se trata de un material de diagnóstico, sino más bien una ayuda o guía para apoyar la intervención. Hay que señalar que la adecuada intervención permitirá al niño o niña una mejora en sus futuras relaciones interpersonales y le ayudará a su generalización en la vida real. El libro pues, se trata de un material valioso, dado que actualmente existen escasos materiales sobre teoría de la mente, sobre todo para edades escolares o pre-adolescentes. Además del formato papel, dicho material viene acompañado de una app como material complementario y de ayuda, que le da cierto “plus”, hecho novedoso en publicaciones de un ámbito parecido. Esto permite crear una simbiosis de trabajo-juego, papel-tableta, lápiz-táctil, y aporta de este modo un abanico de posibilidades tanto para el profesional como para el estudiante. | ca_CA |
dc.format.extent | 4 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Centre d'Estudis Vall de Segó | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2017, núm. 85 | ca_CA |
dc.rights | Copyright 2003 Quaderns Digitals. Todos los derechos reservados. | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.title | Intervención mediante historias complejas de teoría de la mente. Meteduras de pata, juicios morales e ironías [Reseña] | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/review | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11478 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [503]