Intervención mediante historias complejas de teoría de la mente. Meteduras de pata, juicios morales e ironías [Reseña]
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Intervención mediante historias complejas de teoría de la mente. Meteduras de pata, juicios morales e ironías [Reseña]Autoría
Fecha de publicación
2017Editor
Centre d'Estudis Vall de SegóISSN
1575-9393Cita bibliográfica
Sanahuja Ribés, Aida. Intervención mediante historias complejas de teoría de la mente. Meteduras de pata, juicios morales e ironías. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2017, núm. 85, p. 4. Es reseña de: Intervención mediante historias complejas de teoría de la mente. Meteduras de pata, juicios morales e ironías. Irene García Molina, Rosa Ana Clemente Estevan, Clara Andrés Roqueta, Luis Enrique Rodríguez Pupo. Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I. Colección: Psique nº 17, 2016.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/reviewVersión de la editorial
http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticul ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionResumen
Posiblemente, la publicación que se reseña, se puede interpretar a primera
vista como un libro de actividades sobre teoría de la mente. No obstante,
ésta se trata más bien de una guía para el adulto. El adulto ... [+]
Posiblemente, la publicación que se reseña, se puede interpretar a primera
vista como un libro de actividades sobre teoría de la mente. No obstante,
ésta se trata más bien de una guía para el adulto. El adulto como agente
observador y de toma de decisiones sitúa en el nivel pertinente de
comprensión mentalista al niño o niña y reconduce sus respuestas a través
de las preguntas propuestas y observaciones acerca de sucesos sociales que
en el material se plantean. Por tanto, el material es idóneo para trabajar e
intervenir en el área sociocognitiva y de esta manera reforzar y reconducir el
sentido social de aquel alumnado que requiera de una intervención en dicho
aspecto. Así pues, no se trata de un material de diagnóstico, sino más bien
una ayuda o guía para apoyar la intervención. Hay que señalar que la
adecuada intervención permitirá al niño o niña una mejora en sus futuras
relaciones interpersonales y le ayudará a su generalización en la vida real.
El libro pues, se trata de un material valioso, dado que actualmente
existen escasos materiales sobre teoría de la mente, sobre todo para edades
escolares o pre-adolescentes. Además del formato papel, dicho material
viene acompañado de una app como material complementario y de ayuda,
que le da cierto “plus”, hecho novedoso en publicaciones de un ámbito
parecido. Esto permite crear una simbiosis de trabajo-juego, papel-tableta,
lápiz-táctil, y aporta de este modo un abanico de posibilidades tanto para el
profesional como para el estudiante. [-]
Publicado en
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2017, núm. 85Derechos de acceso
Copyright 2003 Quaderns Digitals. Todos los derechos reservados.
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [501]