Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilla Montoya, María Isabel
dc.contributor.authorHerrera, Jhon J.
dc.contributor.authorBautista, Javier S.
dc.date.accessioned2017-06-02T11:44:50Z
dc.date.available2017-06-02T11:44:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationVILLA, María Isabel; HERRERA, Jhon J.; BAUTISTA, Javier S. Análisis del contenido de las imágenes publicadas en Facebook por la audiencia del programa radial Boyacá Noticias durante el Paro Nacional Agrario en Colombia. adComunica, 2017, no 13, p. 111-134.ca_CA
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167799
dc.description.abstractEste artículo presenta el análisis de las imágenes que dejaron los usuarios de Facebook en la cuenta del programa noticioso Boyacá Noticias de la emisora pública Boyacá 95.6 de la Gobernación de Boyacá, Colombia, durante el Paro Nacional Agrario, ocurrido en agosto de 2013, cuando este país vivió una de sus más importantes crisis económicas y de orden público de los últimos años. A través de un análisis de contenido se analizan fotografías, caricaturas, videos, textos ilustrados y memes que dejaron los usuarios de la emisora en Facebook teniendo en cuenta su valor en la construcción de la agenda setting. La investigación concluye que la imagen generada por los usuarios fortalece la agenda de los medios partir de la legitimación visual de sus mensajes, opiniones y demandas. La reivindicación social se sirve de distintos mecanismos de framing visual para subrayar el conflicto y los anhelos de la población civil.ca_CA
dc.description.abstractThis article presents the analysis of the images posted by users on the Boyacá Noticias (Boyacá News) Facebook page, owned by the Governorate of Boyacá in Colombia, during the National Agrarian Strike in August 2013. With this strike, the country experienced one of its most important economic and public order crises in recent years. Looking to understand the value of imagery in the construction of agenda setting in the light of audience participation, we use a content analysis approach to analyse user generated Facebook photographs, cartoons, videos, illustrated texts and memes. The study concludes that user generated imagery is able to successfully channel messages, opinions, appraisals and complaints. The social claim is served by different mechanisms of framing visually to underline the conflict and the longings of the civil population.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departamento de Ciencias de la Comunicaciónca_CA
dc.relation.isPartOfadComunica, 2017, no. 13ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectimagenca_CA
dc.subjectFacebookca_CA
dc.subjectWeb. 2.0ca_CA
dc.subjectradio de interés públicoca_CA
dc.subjectred socialca_CA
dc.subjectfotoperiodismoca_CA
dc.subjectimageca_CA
dc.subjectpublic radioca_CA
dc.subjectsocial networkingca_CA
dc.subjectphotojournalismca_CA
dc.titleAnálisis del contenido de las imágenes publicadas en Facebook por la audiencia del programa radial Boyacá Noticias durante el Paro Nacional Agrario en Colombiaca_CA
dc.title.alternativeContent analysis of visuals published on Facebook page by the audience of the radio program Boyacá News during the National Agrarian Strike in Colombiaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2017.13.7
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 España