DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2017.13

EL FOTOPERIODISMO 2.0: NUEVAS TENDENCIAS, MODELOS Y CAMBIO DE PARADIGMA

Presentación

1. Editorial. El fotoperiodismo en la era de la posverdad. Javier Marzal Felici, Andreu Casero Ripollés p. 11-17

Informe

2. Nuevas derivas del fotoperiodismo. Hugo Doménech Fabregat, Marta Martín Núñez p. 21-24

3. Fotoperiodismo contemporáneo, entre el documento y el arte. The Aftermath Project. Elpidio del Campo Cañizares, Leónidas Ernesto Spinelli Capel p. 25-49

4. La democratización de la imagen: retos y oportunidades para el fotoperiodismo. Rosa Elena Arriaga Silva p. 51-66

5. El panorama actual de la profesión del fotoperiodista en el entorno digital 2.0. Virginia Guerrero García p. 67-81

6. Enfermedad mental, fotoperiodismo e Internet: hacia una visión más humana y normalizadora. Rebeca Pardo Sainz p. 83-109

7. Análisis del contenido de las imágenes publicadas en Facebook por la audiencia del programa radial Boyacá Noticias durante el Paro Nacional Agrario en Colombia. María Isabel Villa, Jhon Jairo Herrera, Javier Sneider Bautista p. 111-134

8. New habits in smartphones photo management. Andrés Fraga Pérez, Maria Azul Forti Buratti p. 135-156

Otras investigaciones

9. Towards new scenarios of public communication: Considerations on the Italian case. Laura Solito p. 159-174

10. Arqueología Transmedia: participación de las audiencias en la expansión de las narrativas de la Segunda Guerra Mundial (caso Band of Brothers). José Manuel Corona Rodríguez p. 175-199

11. Nuevos modelos de consumo audiovisual: los efectos del binge-watching sobre los jóvenes universitarios. Juan Francisco Hernández Pérez, Miguel Ángel Martínez Díaz p. 201-221

12. Experiencias innovadoras en dispositivos interactivos aplicados a los videojuegos: el caso de Oculus Rift. María del Mar Ramírez Alvarado, Luis Navarrete-Cardero p. 223-242

Tribuna: investigación y profesión

13. El fotoperiodismo ya no vive aquí. Carme Ripollés Martínez p. 245-248

14. Babylon'13: periodismo sin periodismo. Julián Barón p. 249-252

15. Documentar para la conciencia. Juan Plasencia p. 253-255

16. Seducciones paranóicas: La sospecha como herramienta de conocimiento. Aaron Rodríguez Serrano p. 257-259

17. Un exhaustivo análisis de los grupos de comunicación españoles. Eduardo Francisco Rodríguez-Gómez p. 261-263

Número 13 completo p. 1-276