Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArriaga Silva, Rosa Elena
dc.date.accessioned2017-06-01T09:08:31Z
dc.date.available2017-06-01T09:08:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationARRIAGA SILVA, Rosa Elena . La democratización de la imagen: retos y oportunidades para el fotoperiodismo. adComunica, 2017, no 13, p. 51-66.ca_CA
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167754
dc.description.abstractLas redes sociales y los teléfonos inteligentes se han convertido en un aliado para muchas disciplinas, el periodismo, por supuesto, no es la excepción. Las agencias de noticias han encontrado en los medios digitales una fuente de información en constante actualización y en los dispositivos móviles una herramienta que les permite reducir los gastos de producción. Sin embargo, para las personas que trabajan en estos medios de comunicación, específicamente los fotógrafos, la situación no ha sido tan favorable. La tesis principal recogida en este artículo es cómo la democratización de la imagen y la introducción de la web 2.0 han creado un nuevo paradigma en el fotoperiodismo, nutriendo la profesión en algunos aspectos y socavándola en otros. A lo largo de este texto se abordarán temas de debate como: el periodista multitask, el periodismo ciudadano, y el fotoperiodismo freelance. También se buscará dar respuesta a preguntas como ¿qué ventajas y qué problemas conlleva para el periodismo gráfico la digitalización de la información y su difusión en Internet?, ¿qué rol juega el ciudadano en la producción de contenido periodístico actualmente y qué beneficios tiene de esto? y ¿qué tan fiables son las imágenes de carácter periodístico que circulan en la red?ca_CA
dc.description.abstractSocial networks and smartphones have become on ally for many disciplines, journalism, of course, is not the exception. News agency have found in digital media a source of information in constant updating and in mobile devices a tool that allows them to reduce production costs. However, for people working in these media, specifically for photographers, the situation has not been so favourable. The main thesis presented in this article is to show the democratization of the image and how the introduction of the web 2.0 has created a new paradigm in the photojournalism, nurturing the profession in some aspects and undermining it in others. Throughout this text will be present issues of debate like the multitask journalism, citizen journalism, and freelance photojournalism. It will be also sought answers to questions such as: what advantages and what problems does the digitalization of the information and its diffusion in the internet imply for the graphic journalism? what role does the citizen play in the production of the journalistic content at present and what benefits does it have? and how reliable are the journalistic images circulating on the network?ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departamento de Ciencias de la Comunicaciónca_CA
dc.relation.isPartOfadComunica, 2017, no. 13ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectWeb 2.0ca_CA
dc.subjectfotoperiodismoca_CA
dc.subjectmedios digitalesca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectperiodista multitaskca_CA
dc.subjectimagenca_CA
dc.subjectphotojournalismca_CA
dc.subjectdigital mediaca_CA
dc.subjectsocial networksca_CA
dc.subjectmultitask journalistca_CA
dc.subjectimageca_CA
dc.titleLa democratización de la imagen: retos y oportunidades para el fotoperiodismoca_CA
dc.title.alternativeThe democratization of the image: a dilemma for photojournalismca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2017.13.4
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 España