Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrando-Félix, Sergio
dc.contributor.authorColomer Rubio, Juan Carlos
dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Oscar
dc.date.accessioned2017-05-04T19:10:46Z
dc.date.available2017-05-04T19:10:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFELIX, Sergio Ferrando; RUBIO, Juan Carlos Colomer; CHIVA-BARTOLL, Òscar. Educación física y deporte como aprendizaje a lo largo de la vida: alternativas pedagógicas al modelo prototípico corporal. Rivista Italiana di Pedagogia dello Sport, 2016, vol. 2, p. 48-55.ca_CA
dc.identifier.issn2499-541X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167481
dc.description.abstractEl discurso hegemónico actual promulga una educación corporal basada en imágenes prototípicas que no tienen en cuenta los intereses, necesidades o particularidades de las personas mayores. Sobre todo, vinculadas con el cuerpo esbelto, el físico imponente y la reproducción que trata de moldear la imagen corporal de una persona adolescente. Por el contrario, nuestra propuesta se centraría en invertir este modelo partiendo de las necesidades de los propios adultos, dando una mayor validez a las relaciones interpersonales, sociales y afectivas, que a la estética corporal resultante.ca_CA
dc.description.abstractThe current hegemonic discourse expresses a type of body education based on prototypical images that does not take into account the interests, needs and characteristics of the elderly. Mainly interested in the slender body, this discourse tends to impose, reproduce and shape images tied to the body model of teenagers. Starting from this genesis, the aim of our study is to reverse this hegemonic model and to propose a model more focused on needs and characteristics of adults. Our scope is to enhance a body education capable of developing and stressing the importance of interpersonal, social and emotional relationships and the effect on body aesthetics.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherLaboratory of General Pedagogy, QUAPEG Publishingca_CA
dc.relation.isPartOfRivista Italiana di Pedagogia dello Sport, 2016, vol. 2ca_CA
dc.rightsArticolo Open Access distribuito con licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Non opere derivate 4.0 Italia. La licenza permette l’uso non commerciale, la distribuzione e la riproduzione con qualsiasi mezzo, a condizione che il lavoro originale sia correttamente citato. © 2016 RIPES – http://www.ripes.euca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImagen corporalca_CA
dc.subjectModelo culturalca_CA
dc.subjectEducación Físicaca_CA
dc.subjectVejezca_CA
dc.subjectBody imageca_CA
dc.subjectCultural modelca_CA
dc.subjectPhysical Educationca_CA
dc.subjectElderlyca_CA
dc.titleEducación física y deporte como aprendizaje a lo largo de la vida: alternativas pedagógicas al modelo prototípico corporalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5281/ zenodo.345462
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://zenodo.org/record/345462ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Articolo Open Access distribuito con licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Non opere
derivate 4.0 Italia. La licenza permette l’uso non commerciale, la distribuzione e la riproduzione con qualsiasi mezzo, a condizione
che il lavoro originale sia correttamente citato. © 2016 RIPES – http://www.ripes.eu
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Articolo Open Access distribuito con licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Non opere derivate 4.0 Italia. La licenza permette l’uso non commerciale, la distribuzione e la riproduzione con qualsiasi mezzo, a condizione che il lavoro originale sia correttamente citato. © 2016 RIPES – http://www.ripes.eu