Educación física y deporte como aprendizaje a lo largo de la vida: alternativas pedagógicas al modelo prototípico corporal
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Ferrando-Félix, Sergio; Colomer Rubio, Juan Carlos; Chiva-Bartoll, Oscar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Educación física y deporte como aprendizaje a lo largo de la vida: alternativas pedagógicas al modelo prototípico corporalFecha de publicación
2016Editor
Laboratory of General Pedagogy, QUAPEG PublishingISSN
2499-541XCita bibliográfica
FELIX, Sergio Ferrando; RUBIO, Juan Carlos Colomer; CHIVA-BARTOLL, Òscar. Educación física y deporte como aprendizaje a lo largo de la vida: alternativas pedagógicas al modelo prototípico corporal. Rivista Italiana di Pedagogia dello Sport, 2016, vol. 2, p. 48-55.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://zenodo.org/record/345462Palabras clave / Materias
Resumen
El discurso hegemónico actual promulga una educación corporal basada en imágenes
prototípicas que no tienen en cuenta los intereses, necesidades o particularidades de las personas mayores.
Sobre todo, vinculadas con ... [+]
El discurso hegemónico actual promulga una educación corporal basada en imágenes
prototípicas que no tienen en cuenta los intereses, necesidades o particularidades de las personas mayores.
Sobre todo, vinculadas con el cuerpo esbelto, el físico imponente y la reproducción que trata de moldear la
imagen corporal de una persona adolescente. Por el contrario, nuestra propuesta se centraría en invertir este
modelo partiendo de las necesidades de los propios adultos, dando una mayor validez a las relaciones
interpersonales, sociales y afectivas, que a la estética corporal resultante. [-]
The current hegemonic discourse expresses a type of body education based on prototypical
images that does not take into account the interests, needs and characteristics of the elderly. Mainly
interested in the slender ... [+]
The current hegemonic discourse expresses a type of body education based on prototypical
images that does not take into account the interests, needs and characteristics of the elderly. Mainly
interested in the slender body, this discourse tends to impose, reproduce and shape images tied to the body
model of teenagers. Starting from this genesis, the aim of our study is to reverse this hegemonic model and
to propose a model more focused on needs and characteristics of adults. Our scope is to enhance a body
education capable of developing and stressing the importance of interpersonal, social and emotional
relationships and the effect on body aesthetics. [-]
Publicado en
Rivista Italiana di Pedagogia dello Sport, 2016, vol. 2Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Articolo Open Access distribuito con licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Non opere
derivate 4.0 Italia. La licenza permette l’uso non commerciale, la distribuzione e la riproduzione con qualsiasi mezzo, a condizione
che il lavoro originale sia correttamente citato. © 2016 RIPES – http://www.ripes.eu