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INVESTIGACION
Resumen
Los cambios sociológicos, culturales y simbólicos que se han producido en la era digital
han tenido una gran repercusión en el ámbito de la comunicación y evidencian que es
necesario que las marcas tracen nuevos ... [+]
Los cambios sociológicos, culturales y simbólicos que se han producido en la era digital
han tenido una gran repercusión en el ámbito de la comunicación y evidencian que es
necesario que las marcas tracen nuevos caminos en su búsqueda para conectar con sus públicos.
Ante esta realidad, nuestra propuesta de rock&love apuesta por un modo diferente
de aproximarse a los públicos, más en sintonía con las nuevas posibilidades que brinda el
contexto digital. Este artículo presenta una investigación en la que se parte de la hipótesis
de que la comunicación para móviles —vehiculada a través de apps principalmente— es el
terreno idóneo para que las marcas se comporten de acuerdo a los postulados del rock&love
y tiene como principal objetivo la identificación de los factores que permiten determinar
cuáles son los recursos creativos que responden a los conceptos de rock y love. Para ello, se
ha realizado un análisis de contenido a un corpus de trabajo compuesto por las campañas
ganadoras del Festival Cannes Lions 2014 en la categoría de campañas móviles (mobile).
Los resultados de la investigación, efectivamente, verifican los recursos creativos que responden
al postulado del rock&love en la comunicación publicitaria para móviles. [-]
The sociological, cultural and symbolic transformations that have taken place in the
digital age have had a major impact in media, and show that brands need to look for
new paths to connect with their audiences. ... [+]
The sociological, cultural and symbolic transformations that have taken place in the
digital age have had a major impact in media, and show that brands need to look for
new paths to connect with their audiences. Within this context, our rock&love proposition
aims for a different way of approaching the public, in tune with the new possibilities
offered by the digital context. This article presents a research in which we depart from
the assumption that mobile media —apps, mainly— set the ideal ground for brands to
behave according to the principles of rock&love. Its main objetive is the identification
of the creative resources that respond to the concepts of rock and love. We have carried
out a content analysis of a body of work consisting of the winning campaigns of Cannes
Lions Festival 2014 in the mobile category. Results verify the creative resources that respond
to the postulates of rock&love in mobile advertising campaigns. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess