Efecto de un programa de aprendizaje-servicio sobre el clima motivacional en la asignatura "Actividad físico-deportiva y salut"
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Chiva-Bartoll, Oscar; Corbatón-Martínez, Raquel; Gil-Gómez, Jesús; Zorrilla Silvestre, Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Efecto de un programa de aprendizaje-servicio sobre el clima motivacional en la asignatura "Actividad físico-deportiva y salut"Autoría
Fecha de publicación
2015-04Editor
GraóISSN
1577-0834Cita bibliográfica
CHIVA BARTOLL, Òscar, et al. Efecto de un programa de aprendizaje-servicio sobre el clima motivacional en la asignatura" Actividad físico-deportiva y salud". Tándem: Didáctica de la educación física, 2015, no 48, p. 47-55.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.grao.com/revistas/tandem/48-la-practica-deportiva-sin-limites/efecto- ...Palabras clave / Materias
Resumen
Este artículo expone los resultados de investigación sobre el efecto que provocó la aplicación
de un programa de aprendizaje servicio (ApS) en el clima motivacional de la asignatura
«Actividad físico-deportiva y ... [+]
Este artículo expone los resultados de investigación sobre el efecto que provocó la aplicación
de un programa de aprendizaje servicio (ApS) en el clima motivacional de la asignatura
«Actividad físico-deportiva y salud». La intervención consistió en la puesta en
práctica de un proyecto de ApS basado en un programa de condición física y salud
compartido con un colectivo de adultos del Instituto Valenciano de Atención a
Discapacitados (IVADIS). El análisis se abordó desde una doble aproximación metodológica:
cuantitativa y cualitativa. Los resultados confirman el incremento del clima motivacional
del alumnado tras la aplicación del proyecto de ApS. [-]
This paper presents the results of research on how implementation of a service-learning
programme helped foster a motivational climate in the subject "Sport and
Physical Activity and Health". The initiative involved ... [+]
This paper presents the results of research on how implementation of a service-learning
programme helped foster a motivational climate in the subject "Sport and
Physical Activity and Health". The initiative involved implementing a service-learning
project based on a fitness and health programme shared with a group of adults of
the Valencian Institute of Care for the Disabled (IVADIS). The analysis was carried
out from a quantitative and qualitative approach. The results confirm an increase in
students’ motivation following implementation of the service-learning project. [-]
Publicado en
Tándem: Didáctica de la educación física, nº 48, 2015Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [504]